La intensidad del Recoletas Valladolid pudo con el Quabit
Derrota en el último partido de pretemporada de los morados (37-30).
El Quabit Balonmano Guadalajara cayó derrotado ante el Recoletas Atlético Valladolid en el Torneo Diputación Alimentos de Valladolid. La gran intensidad impuesta por el conjunto vallisoletano fue demasiado para el equipo de Mariano Ortega.
Los morados visitaban el pabellón Antonio Garnacho para disputar el último partido de la pretemporada, antes de volver a la competición de la Liga Asobal ante el Logroño. El Quabit buscaba una nueva victoria, tras la obtenida ante el Anaitasuna una semana atrás, pero en esta ocasión el equipo local fue superior desde el principio.
El Recoletas Valladolid salió muy fuerte, y en los primeros nueve minutos de partido logró un 6-1 de parcial. A partir de ahí el Quabit intentó reducir la desventaja, pero el acierto ofensivo del equipo pucelano se lo impidió, llegando al descanso con un 21-15.
Después del paso por los vestuarios, el Quabit sucumbió ante la intensidad impuesta por el Recoletas Valladolid. Además, la gran actuación de César Pérez, portero pucelano, evitó cualquier intento de remontada del Quabit. La derrota final por siete goles evidencia que hay cosas que mejorar, pero no deja de ser una anécdota, lo bueno y lo que importa de verdad comienza el próximo día 5 ante el BM Logroño.