La jadraqueña Alma García Adame se proclama campeona de España Élite de Boxeo
La deportista de Jadraque, Alma García Adame, ha alcanzado la cima del boxeo nacional al proclamarse este pasado viernes campeona de España Élite en la categoría de peso medio (-75 kg). El triunfo, logrado durante el campeonato celebrado en Badajoz, confirma a la púgil como una de las figuras más sólidas y con mayor proyección del boxeo olímpico femenino en nuestro país.
Este oro nacional supone un nuevo hito en una trayectoria ascendente que ha dejado grandes éxitos en los últimos meses. García Adame llegaba a la cita tras haberse coronado campeona de la Liga Iberdrola 2025 y de la Copa Iberdrola 2026, además de haber sumado un prestigioso oro en el Torneo Internacional Belgrade Winner, en Serbia, y de realizar un notable papel en la Eindhoven Box Cup. Su regularidad le ha permitido, además, convertirse en una habitual en las convocatorias de la selección española.
El Ayuntamiento de Jadraque ha querido trasladar su felicitación pública a la deportista, subrayando que este título es el fruto del sacrificio y la constancia de una profesional que proyecta el nombre del municipio en el panorama deportivo de élite.
El alcalde de Jadraque, tras felicitar a la boxeadora, ha destacado que "Alma es un ejemplo de dedicación, trabajo y superación".