24/01/2023 / 13:11
Redacción


Imagenes

La Junta de Comunidades premia la labor de la Asociación Inclubsión

La Asociación Inclubsión, de Guadalajara, ha sido una de las protagonistas en la séptima edición de los Reconocimientos a la Iniciativa Social con los que el Gobierno regional, a través de la Consejería de Bienestar Social, distingue a personas, profesionales, instituciones, empresas y entidades que contribuyen a mejorar la vida de las personas con sus proyectos y acciones en beneficio de los demás.


La cita ha tenido lugar este lunes en Ocaña y ha estado presidida por el presidente regional, Emiliano García Page y la consejera de Bienestar Social, Bárbara Garía Torijano.

La Asociación Inclubsión recibió el premio en la categoría de reconocimientos en la atención a la ‘Discapacidad’ y compatricio galardón con el proyecto de danza inclusiva “Estamos a Tiempo” y para el parque temático “Puy Du Fou”.

Esta asociación nació en diciembre de 2021 como un proyecto pionero en la provincia de Guadalajara enfocado a fomentar el deporte inclusivo. Y lo hizo con la unión de varios clubes deportivos de la ciudad: C. Rugby Guadalajara, Deportivo Guadalajara, Balonmano Guadalajara, Salesianos Guadalajara, CD Henares y Autoclub La Dehesa.

Un Teatro Lope de Vega de Ocaña abarrotado de público, hasta superar el medio millar de asistentes, ha sido testigo de la entrega de estos galardones, a la que ha asistido numerosos representantes públicos, entre ellos, el alcalde de Ocaña, Eduardo Jiménez, el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno, Blanca Fernández, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, así como representantes del tejido social, militar y eclesiástico de la región.
 
Este año se han incrementado el número de premios respecto a la anterior edición y se han ampliado las categorías en las que se engloban los reconocimientos otorgados. Así, de entre el centenar de candidaturas presentadas este año, el jurado ha fallado 22 reconocimientos a la Iniciativa Social y otros seis reconocimientos de carácter especial en siete categorías; Acción Social, Promoción del Tercer Sector, Voluntariado, Discapacidad, Infancia y Familia, Atención a la Dependencia y Promoción de la Autonomía y Cooperación Internacional.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5802 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2023