La Liga Senior de Golf Guadalajara suma a APAG en su quinta prueba
Este jueves 2 de julio se disputa en el Campo de Golf Montealvar la quinta prueba de la I Liga Senior de Golf Ciudad de Guadalajara 2026.
La cita en esta ocasión incorpora una novedad: la colaboración de la Asociación de Productores Agroalimentarios de Guadalajara (APAG), que instalará un espacio de exposición y venta de productos de la tierra para que jugadores y visitantes puedan conocer y degustar la despensa alcarreña.
Esta nueva colaboración refuerza el vínculo entre el deporte, el territorio y el sector primario, sumando una propuesta gastronómica de cercanía a la experiencia que ya ofrece la liga, dirigida a golfistas mayores de 55 años y que ha desbordado las expectativas desde su arranque el pasado 5 de marzo.
El golf, motor de sinergias para un turismo de calidad
El concejal de Turismo, Comercio y Hostelería, Víctor Morejón, ha subrayado que la incorporación de APAG a la liga reafirma el papel del golf como generador de sinergias entre Guadalajara y un turismo de calidad y alto poder adquisitivo: “Cada prueba de la liga confirma que el golf es mucho más que un deporte: es una herramienta que conecta a Guadalajara con un visitante exigente, fiel y de alto poder adquisitivo. Sumar a APAG nos permite que ese turista de calidad descubra, además, el enorme valor de nuestros productores locales”.
Una quinta cita en pleno desarrollo del torneo
Con el respaldo técnico de la Real Federación Española de Golf y la plataforma Go Golf, la liga se divide en dos categorías por hándicap (Primera hasta 18,4 y Segunda desde 18,5 en adelante) y consta de siete torneos puntuables, con una gran final en noviembre. La quinta prueba se disputará el jueves 2 de julio en el campo de Montealvar, donde se espera mantener la gran afluencia de jugadores y la buena acogida de las propuestas gastronómicas y turísticas que acompañan cada jornada del circuito.