La mala suerte castiga a un Dínamo que mereció puntuar
La Solana, líder del grupo, se impuso en el Jerónimo de la Morena (1-3).
El Dínamo Guadalajara se dejó tres puntos como local en la visita de La Solana. Los detalles condicionaron a las alcarreñas, que merecieron al menos puntuar ante el conjunto de Ciudad Real.
Se conocían bien ambos equipos, puesto que era la cuarta vez que se enfrentaban esta temporada. El Dínamo venía de una buena dinámica, pero La Solana se llevó los tres puntos del Jerónimo de la Morena.
Las futbolistas lideradas por Ángel Custodio cuajaron una primera media hora muy buena. Sin embargo, a raíz de ese mencionado minuto 30, La Solana puso muy cuesta arriba la contienda para las locales.
En el 30’ se adelantaba La Solana en un error de concentración del Dínamo. Las solaneras salían a la contra con una poderosa Gabi en velocidad. Esta la ponía desde la banda y una compañera suya, al primer palo, la mandaba al fondo de la red.
El tanto llegaba con algo de fortuna, puesto que el esférico le golpeaba en el muslo a la delantera y salía directo a la escuadra defendida por la portera Sandra.
Acto seguido llegaba el 0-2, en una acción completamente idéntica. Con este panorama, el plan trazado por Ángel Custodio para llevarse el triunfo se iba por la borda y obligaba al Dínamo a irse, aún más si cabe, a por el ataque.
Pese al bajón posterior al segundo tanto, las verdinegras seguían intentándolo y al descanso corrigieron algunos aspectos en su juego. Pese a ello, al Dínamo le volvía a costar mucho acertar de cara a la portería contraria. Justo al revés que La Solana, que sin apenas generar peligro se había encontrado con dos goles a favor.
El 0-3 llegaba a falta de 10 minutos para la conclusión. Sandra salía al balón dividido con una de las delanteras visitantes, pero la mala suerte se cebaba con la meta del Dínamo y suponía el tercer tanto en contra.
Horche tuvo tiempo aún de maquillar el resultado. Haciendo gala de una presión alta hasta el último minuto, el Dínamo robaba un balón a la portera de La Solana y la defensa local hacía el 1-3.
La plaga de lesiones del Dínamo
Ángel Custodio tuvo que tirar del filial para completar la convocatoria del partido del pasado fin de semana. Ainhoa, del “B”, estaba en la lista para medirse a La Solana.
La joven futbolista verdinegra caía lesionada en el descuento con un fuerte golpe en el codo y no podía acabar el partido.
Esta lesión se une a las otras cinco bajas que tenía ya anteriormente el Dínamo. Dos de gravedad, puesto que Lina tiene un problema en su menisco. Además, a Malena se le realizarán este lunes pruebas para determinar su lesión de rodilla.