23/12/2020 / 09:23
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

La Media de Guada se reinventa y sigue siendo un referente

Ni la pandemia provocada por el coronavirus ha podido con una de las pruebas emblemáticas del panorama atlético nacional. La Media Maratón de Guadalajara ha tenido que reinventarse pero ha podido sumar una edición más a su dilatada historia.


Y lo ha hecho de forma virtual. El club organizador, La Esperanza ha unido fuerzas con uno de sus patrocinadores, el gimnasio Kinesia y entre los dos han conseguido llevar a cabo un propuesta novedosa y que ha tenido una excelente respuesta por parte de los atletas.

Aunque son ya muchas las carreras que se han programado de forma virtual por toda España, la novedad de esta Media de Guada estaba en que los corredores tenían que realizar el recorrido real por las calles de Guadalajara, eso sí, dando solo una vuelta (11 km). Después, subían su marca a la plataforma elaborada por Kinesia. “Era una apuesta y no nos imaginábamos que íbamos a tener una respuesta así”, explica el responsable de Kinesia, Esteban Ramos. Y es que cerca de dos centenares de atletas se han inscrito en la carrera.

“Cuando decidimos suspender esta edición dejamos las puertas abiertas para hacer algo diferente y resulta que ha tenido una gran aceptación”, corrobora el presidente de La Esperanza, Javier Cañadillas, quien resalta que “a la gente que se apunta a esta carrera le gusta recorrer las calles de la ciudad. Presentábamos esta opción y es bastante atractiva”.

La carrera en esta ocasión ha sido no competitiva y ha permitido que varios deportistas completasen el recorrido con sus compañeros. “La Media tiene muchos corredores fieles y varios clubes han juntado a sus atletas para hacer el recorrido. Dábamos, además, la posibilidad de hacer la prueba desde el día 12 al 20 de diciembre para evitar aglomeraciones”, señala Cañadillas y añade que “esta idea creo que era lo mejor para salir del paso en esta época tan fea que estamos viviendo”.
    
Los ganadores
A pesar de no ser una prueba competitiva las mejores marcas que han subido los participantes tendrán premio. Además de ser condecorados como los primeros en esta novedosa edición virtual recibirán algunos obsequios que llegan de parte de Coca-Cola y de Kinesia. En la categoría masculina, el mejor tiempo ha sido el del atleta seguntino, Alfonso Garijo, uno de los atletas tradicionales en las carreras populares. El de Sigüenza firmó un tiempo de 0:36:12. Javi Rosado y José Bodega le acompañarán en ese podio virtual.

En la categoría femenina Helen subió la mejor marca (0:50:40), con más de un minuto de ventaja sobre la segunda, Carmen Resis.

En los próximos días los ganadores recibirán sus correspondientes obsequios, mientras que la organización ya se ha puesto manos a la obra para preparar la edición del año 2021. “Confiamos que el año próximo volvamos a lo habitual y seguir como siempre con esta prueba tan emblemática”, dice Esteban Ramos. Por su parte, Cañadillas apunta que “para la próxima edición tenemos muchas cosas pensadas y habrá alguna novedad. Ojalá se pueda hacer de la forma tradicional. Será la forma de comprobar que todo va mejor para todos”.
 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7661 seg., Memoria Usada: 1.00 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021