24/02/2019 / 18:06
Alemoy (Opta)/Socuéllamos (Ciudad Real)


Imagenes

La mejoría del Deportivo no le bastó para sorprender al líder


Fotografía: CDGuadalajara.
El Deportivo Guadalajara dejó una buena impresión en el Paquito Jiménez pero cayó derrotado por un ajustado 2-1 ante un Yugo Socuéllamos que supo reponerse a las bajas y a un mal partido. Los locales tuvieron que esforzarse al máximo para sacar adelante el encuentro y sumar los tres puntos ante el cuadro alcarreño. El buen hacer del conjunto visitante no fue suficiente. No fue el mejor partido de un líder que, conforme va avanzando la temporada, parecer acusar la acumulación de partidos.

El Deportivo, por delante
El mejor resumen del partido de esta matinal en el campo socuellamino es que los jugadores de Mario Simón supieron sobreponerse a un tempranero gol visitante, tras una gran jugada de los guadalajareños, con un pase filtrado entre los centrales para que Hornero, después de un buen control, superase con un tiro ajustado al poste a Luis Arellano. El gol no hizo sino dejar claro que la puesta en escena de los visitantes fue mejor que la de un Yugo UD Socuéllamos que no dio su mejor versión sobre el césped, con continuas imprecisiones en los pases que comprometían a su destinatario, con mala circulación en la salida del balón, y con un juego lento que favorecía la presión de un Guadalajara que con ventaja en el marcador se lo creyó aún más.

Es cierto que a los blanquiazules les costó entrar en el partido, y que hasta mediado el primer tiempo no ‘espabilaron’; a partir de ahí, el dominio fue local aunque sin ocasiones claras de gol para el equipo de un Mario Simón que se vio obligado a introducir novedades en el once inicial por diversas circunstancias, sobre todo por las lesiones de jugadores como Jesús García o Belencoso.

Remontada del líder
Pero casi al final del primer tiempo, después de una clara ocasión de gol de los locales, repelida por el larguero de la portería defendida por Alcaraz, llegó una de las acciones claves del partido, en un penalti tan claro como evitable sobre Chupi, con una zancadilla al albaceteño que no hizo dudar al árbitro para dirigirse al punto de los once metros. Parada no falló a pesar de un golpeo irregular al balón para establecer las tablas y nivelar un marcador adverso para un líder muy espeso sobre el campo.

Eso sí, a la vuelta de vestuarios, la cara de los socuellaminos cambió de forma radical, sobre todo en el tramo inicial de la segunda mitad; y Borja se aprovechó de ello para voltear el marcador y demostrar que aprovechar cualquier oportunidad que se le brinda para reivindicarse sobre el campo.

Con ventaja en el marcador, los locales se mostraron como un equipo más seguro sobre el césped, con más llegadas a la portería rival, con más posesión, dando un paso más al frente, y buscando sentenciar un partido que seguía con la incertidumbre de la mínima ventaja para los locales. Chupi, Borja, Carlos García, Parada o Zurdo buscaron ampliar la ventaja, pero estaba claro que hoy no era el día de un líder al que le tocó sufrir hasta el pitido final; también porque el Guadalajara no tiró la toalla y era consciente de que un gol le suponía atrapar un botín inmenso en casa del primer clasificado.

Tocó sufrir hasta el final a los blanquiazules, pero con el pitido final del árbitro, los locales respiraron porque sacaron adelante un partido muy complicado ante un Deportivo Guadalajara que dejó buena impronta sobre el césped y que espera salir de su delicada situación en la clasificación y que mostró mimbres más que suficientes para dejar claro que puede complicar la vida a cualquier equipo.

YUGO SOCUÉLLAMOS, 2; DEPORTIVO GUADALAJARA, 1
YUGO-UD SOCUÉLLAMOS:
Arellano, Zurdo, Essomba, Chupi, Kike Domínguez (Jacinto, min. 80), Borja (Megías, min. 89), Parada, Ramón, Juanma Acevedo (Garrido, min. 66), Marc y Carlos García.
DEPORTIVO GUADALAJARA: Alcaraz, De la Cuerda, Roser, Aller (Santos, min. 77), Kaoe, Alonso, Hornero, Cacha (Fede, min. 65), Cristofer, Juanra y Doménech (Brian, min. 48).
ÁRBITRO: Carrasco Hervás, de la Delegación de Cuenca; auxiliado en las bandas por Mateo Martínez y Santoyo Arias. Mostró cartulinas amarillas a los jugadores alcarreños De la Cuerda (min. 64) y Aller (min. 69).
GOLES: 0-1, min. 5: Hornero. 1-1, min. 38: Parada, de penalti. 2-1, min. 47: Borja.
INCIDENCIAS: Paquito Giménez, de Socuéllamos (Ciudad Real). 1.000 espectadores.

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4334 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019