
La nueva final para los morados se juega en el temido ‘O Gatañal’
El BM Guadalajara visita el domingo la casa del Cangas, un equipo que no atraviesa por su mejor momento de resultados y puede verse implicado en la zona peligrosa de la tabla.
Es una de las canchas más temidas de la Asobal, el pabellón municipal O Gatañal, en la localidad gallega de Cangas de Morrazo. El equipo de balonmano suele llenar en cada partido de Asobal con un público que no deja de animar durante los 60 minutos de partido.
Allí, en la provincia de Pontevedra, llega una nueva final para el Impulse Guadalajara este domingo a las 18.30 horas. Tras el triunfo de la pasada semana contra el Torrelavega, el equipo ha tomado aire, pero no es suficiente para lograr el objetivo. Aún le faltan puntos. Y la tarea de nuevo se presenta complicada, ya que los gallegos también pueden verse metidos en la lucha por la permanencia en caso de perder esta jornada.
Requena tiene claro que “nos quedan cuatro finales y quizá el calendario para ellos es un poquito más sencillo pero ya demostraron que fueron mucho mejores en el partido de ida, aunque ahora mismo están lejos de ese nivel, están atravesando un bache, pero en su casa es otra cosa, O Gatañal es de las pistas de la liga, junto con la de Aranda, más complicadas de jugar, porque ahí meten a todo el pueblo”.
Sobre el juego del Cangas, el técnico descubre que “tiene de todo, buenos lanzadores, buenos centrales ahora con Manu, el internacional, con Rajmond Toth, que lo está haciendo muy bien y Krivokapic, que con la baja de Jorge lo está supliendo muy bien. Para mí uno de los mejores jugadores que tienen es Omar Sherif, el pivote egipcio. Es un equipo muy, muy peligroso ante el que tendremos otra final”.
El equipo viajará un día antes hasta Pontevedra para un partido en el que aparte de las bajas de Chiuffa y Dorado, será baja José Luis Román, tocado de la rodilla y pendiente de valoración.