La nueva Tercera alza el telón este fin de semana

03/09/2021 - 16:42 Alberto Moreno Pérez

Preparados, listos... la nueva Tercera RFEF ya está aquí. Después de un intenso verano de preparación llega la hora de la verdad, el momento en el que comienza una nueva aventura, una liga que dictará sentencia allá por el mes de mayo y decidirá quién ha hecho los deberes o quién se ha dejado por el camino tareas pendientes.

El fútbol de Guadalajara volverá a contar con tres representantes en la categoría. El hueco que deja el ascendido Marchamalo ha sido ocupado por el Hogar Alcarreño, campeón del grupo II de la Primera Preferente.

El primero en entrar en escena será el CD Azuqueca. El equipo que entrena Sergio Rubio debutará mañana sábado, a las 18.00 horas, en el Municipal de Tarancón ante el cuadro conquense, con arbitraje de Miguel López. El verano ha sido bastante movido para la entidad rojinegra, con cambio incluso en su directiva. Así, Miguel Ángel Martínez dejaba la presidencia a otro de los veteranos del fútbol de Azuqueca, Felipe Oñoro. Donde no ha habido cambio es en el banquillo y Sergio Rubio volverá a dirigir el proyecto azudense. Su intención, tras el mal trago de la pasada campaña, situado en el grupo de peligro, está en colocarse en la zona noble de la tabla y optar a todo. La pretemporada ha finalizado con buenas sensaciones y con la certeza de que el equipo está preparado para la batalla.

También el sábado, pero a las 19.30 horas llegará el momento de hacer historia para el Hogar Alcarreño. Carlos Terrazas avanza, con el estreno del equipo en Tercera, un paso más en su proyecto a largo plazo de situar al equipo en el fútbol profesional. El estreno es en Villarrubia de los Ojos. El objetivo del Hogar es tal y como anunciaba su técnico hace unos días en estas páginas “afrontar el nuevo reto de jugar en la Tercera RFEF, y estamos todos con mucha ilusión de poder hacer una buena temporada en este año de estreno en categoría nacional. Es un proyecto a largo plazo y debemos ir paso a paso”.

El sábado también jugará el Deportivo Guadalajara, club que ha presentado, tal vez, el proyecto más ambicioso de la categoría. El ascenso está marcado con letras de oro en la mente de cada jugador de una plantilla que volverá a entrenar Gonzalo Ónega. El equipo debutará en casa, en el Pedro Escartín, ante una afición que ya pudo comprobar las evoluciones de los jugadores en el Trofeo Alcarria del pasado sábado. Los morados recibirán al Atlético Albacete y lo harán con las bajas por lesión de Chupi, Adri Castro, Luis Carlos, Salim y Pantoja.