La pegada del Elche elimina a un gran Dépor de la Copa del Rey
Los ilicitanos se adelantaron en el minuto cuatro, pero el Dépor compitió bien y pudo empatar. El Elche sentenció en los últimos diez minutos cuando los morados se quedaron si fuelle (0-3). Casi 6.000 personas animaron al equipo a pesar de la lluvia. Se desvanece el sueño de la Copa, pero el proyecto deportivo y social del club se consolidan.
Demasiado castigo, en lo que al marcador se refiere, para el Deportivo Guadalajara. El equipo de Gonzalo Ónega dejó una imagen muy buena ante el Elche, equipo de Primera División, que sufrió para avanzar a la siguiente ronda de la Copa del Rey.
El duelo arrancó vibrante, con llegadas de los dos equipos en el primer minuto, y pronto se puso de cara para el equipo dirigido por Pablo Machín, que afrontó en el Escartín su primer partido oficial como entrenador del Elche. Pere Milla, de cabeza, hacía el 0-1 en el minuto cuatro.
El gol no sentó bien al Dépor, y los visitantes pudieron ampliar la renta, pero Samu detuvo los disparos de Pere Milla y Lucas Boyé.
El partido cambió a partir del minuto 20. El Deportivo Guadalajara fue encontrándose mejor, y aunque el Elche no sufría, los morados jugaban mucho más tiempo en campo rival.
Antes del descanso, Munuera Montero, colegiado del encuentro, amonestó Roger, Pere Milla y Pablo Machín por diversas protestas.
Tras el descanso el Deportivo Guadalajara salió más enchufado, y fue entonces cuando llegaron los mejores minutos locales. Después de la lesión de Josan, que tuvo que ser sustituido, llegó la mejor ocasión del Dépor. Tellechea ingresó en el área rival tras un robo y cedió el balón a Jesús Cruz, que llegó desde atrás pero mandó la pelota por encima de la portería de Édgar Badía.
A media hora del final, Munuera Montero pudo sacar la segunda amarilla a Pere Milla, que sacó de de banda cuando el balón era del Dépor, pero no fue así. Los morados siguieron intentándolo, y pudieron empatar el partido.
Justo cuando Gonzalo Ónega movió el banquillo para volcarse en busca del empate, llegó el segundo de Ezequiel Poce tras una buena jugada de Lucas Boyé. Este gol hizo daño a un Deportivo Guadalajara que andaba, además, justo de energías. El Elche se hizo con la posesión, y en el tiempo de descuento, Tete Morente hizo el tercero.
El sueño de la Copa se termina, pero el proyecto del Deportivo Guadalajara, tanto a nivel deportivo como social, está más vivo que nunca.
FICHA
Deportivo Guadalajara: Samu Pérez; Sergi, Álvaro, Ablanque, Gallardo, Stevens (Jiménez 77'); Darío, Cheki (Moreno 77'), Cruz (Chupi 70'); Tellechea (Morcillo 77'), Santano (Nanclares 70')
Elche: Badia; Josan (Tete Morente 51'), Palacios, Verdú, Bigas (Diego 87'), Clerc; Mascarell, Gumbau; Pere Milla (Raúl Guti 63'); Roger (Ponce 63'), Boyé (Collado 87')
Árbitro: José Luis Munuera Montero. Amonestó a Segura por el Deportivo Guadalajara y a Roger, Pere Milla y Pablo Machín por el Elche.
Goles: Pere Milla, min 4; Ezequiel Ponce, min. 81; Tete Morente, min. 92.
Incidencias: Partido de la Copa del Rey disputado en el Pedro Escartín ante unos 5.700 espectadores. Antes del inicio, se homenajeó a Javier Ablanque por cumplir 100 partidos con la camiseta del Deportivo Guadalajara.