09/09/2022 / 08:32
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

La Primera nacional vuelve a recibir en sus filas al Dínamo Guadalajara

Una temporada redonda con 25 partidos ganados y una sola derrota en liga y con una trayectoria sin error en el play-off sirvió para poner al Dínamo Guadalajara en la Primera Nacional. El equipo alcarreño regresaba así a una categoría con la que se reencontrará este domingo en el primer partido de liga. Será a las 11.00 horas, en el Jerónimo de la Morena ante el Daimiel.


Las jugadoras dinamistas están listas para afrontar una nueva aventura en la que no van a renunciar a nada. Su entrenador, Santi Encinar confirma que “esta categoría es lo mínimo que se merece este club. Va a ser un año de adaptación, pero queremos estar lo más arriba posible. Sabemos que los ritmos no son los mismos ni las intensidades, pero por lo que hemos visto de momento, en la pretemporada, creo que estaremos en esa zona alta”. “No te puedes conformar con salvar la categoría aunque seas un recién ascendido. El equipo entrena bien y lucharemos por estar lo más arriba posible y cuando termine el año haremos el balance”, destaca.

La pretemporada no ha sido fácil. El tempranero Trofeo de la Junta hizo que el equipo tuviese que competir demasiado pronto, lo que provocó varias lesiones. De hecho, buena parte del mes de agosto el equipo lo ha dedicado a recuperar a sus jugadoras. “Se puede decir que hemos hecho la pretemporada solo en las dos últimas semanas con el equipo al completo”, dice Encinar y añade que “de todas formas, veo al equipo preparado y con muchas ganas”.

El nuevo proyecto verá la luz el domingo ante un Daimiel que conoce bien el cuadro dinamista. Ambos se enfrentaron en el play-off de la temporada pasada (con triunfo en la eliminatoria para las alcarreñas) y también en el Trofeo de la Junta (victoria de Dínamo, tras remontada). El preparador de las verdinegras constata que “en ambos casos nos han puesto las cosas muy difíciles. Es un rival para tener en cuenta, con mucha seriedad, mucho oficio y va a ser muy complicado”.        El domingo será el momento de reencontrarse también con la afición, un público que respondió el curso pasado a la llamada del equipo y que en éste espera que vuelva a hacerlo: “Espero que la gente se siga enganchando. Eso sí, pido paciencia porque no será igual que el año pasado en el que se veían goleadas, hay más nivel en la categoría y eso hace que los partidos sean mucho más bonitos para el espectador y es donde necesitas que la gente te apoye”, concluye el míster.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 4.2012 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022