La Reunión Internacional Ciudad de Guadalajara llenó de buen atletismo la Fuente de la Niña
La francesa Mallory Leconte (velocidad), el colombiano Mauricio Ortega (disco), la búlgara Milena Mitkova (salto), el chino Huang Changzhou (salto), la argentina Fedra Aldana Luna (1.500) y sobre todo el alcarreño Jaime Migallón. Son algunos de los nombres que más sonaron en la XXII Reunión Internacional de Atletismo Ciudad de Guadalajara que se disputó en la tarde del martes.
La cita, organizada por el CAUG con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara demostró estar perfectamente consolidada y volvió a ser un referente a nivel internacional.
Desde las 17.00 horas las pistas de la Fuente de la Niña fueron desplegando distintas pruebas. Primero, las de exhibición de los más pequeños para ir sumando poco a poco kilates en cuanto a la calidad de los participantes.
Esta vez no hubo sorpresa de última hora, como ocurrió hace un año con la llegada de la campeona olímpica Yulimar Rojas, sin embargo, el cartel fue lo suficientemente atractivo para hacer vibrar a un público en varios momentos de la tarde llenó las gradas de la Fuente de la Niña.
Uno de los platos principales llegó con el salto de longitud masculino, con la presencia del chino Huang Changzho, olímpico en Tokio, medallista mundial y reciente fichaje del CAUG. Firmó una marca de 7,98.
Sin embargo, la fiesta llegó con la salida de los 3.000. El alcarreño Jaime Migallón era el gran favorito y no defraudó. Hace un año una lesión le dejó fuera de la Reunión Internacional. Ahora quería ganar ante su público, en su casa. Demostró estar en un gran estado de forma. Su carrera fue perfecta y sus 8.13:33 le sirvieron para ganar con comodidad y llevarse la ovación de los aficionados que devolvió recorriendo la recta de tribuna aplaudiendo a su vez al público.
Fue una de las grandes propuestas de una jornada que contó también con una prueba inclusiva, con la llamada telefónica del alcalde de la localidad colombiana de Málaga, donde el CAUG tiene un centro de alto rendimiento y con el homenaje que el club organizador dio a una de sus componentes, Eshter Alcalá, por tantos años de trabajo en la sombra.
“Estamos muy satisfechos porque todo salió según lo previsto”, analiza el vicepresidente del CAUG, Mario Peinado que explica que “lo que no puedes controlares el fuerte viento que hizo y que nos privó de ver grandes marcas, tanto en las pruebas de fondo y medio fondo y en velocidad y salto, con aire más a favor de lo permitido”.
Peinado recalca que “hemos consolidado esta reunión a nivel internacional con grandes atletas y estamos ya pensando en la próxima edición”.
La Reunión Internacional contó con la presencia del alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo; el concejal de Deportes, Evaristo Olcina; el director general de Deportes, Juan Flores y el delegado de Educación y Cultura de la Junta de Comunidades, Ángel Fernández.