La segunda parte no es suficiente

07/12/2014 - 17:58 Ana G. Hernández

Reparto de puntos en La Solana en un partido disputado y entretenido y en el que hubo dos partes totalmente diferenciadas. La primera de dominio moracho como demuestran los dos tantos que marcó el cuadro visitante durante esta mitad. La segunda de color verdillo con sendos goles de Dani Cabanillas. La conclusión, un punto para cada contendiente.


El Marchamalo saltó como acostumbra en La Solana, lo que nadie esperaba era que al cuarto de hora Rodri se inventara un tiro, con cartabón y regla, a la escuadra de la meta defendida por Serna. Los visitantes se adelantaban en el marcador y dejaban en estado de shock al conjunto gallardo, que por primera vez esta temporada empezaban un partido en casa perdiendo. La cosa no se quedó ahí, en la siguiente jugada, una contra perfectamente llevada por Chanete tras fallo de Manolo, Otero en primera instancia y Noé en segunda pudieron hacer la brecha más grande.


El Mora se estaba aprovechando de la imprecisión y la indecisión de una defensa que tenía un boquete en su lateral derecho. Y el segundo cayó por su propio peso. Fue Juanfran el que embocó un jugadón ofensivo moracho ante la pasividad de la zaga verdilla. Incluso Noé, encargado de romper una y otra vez a Dani en la izquierda, tuvo el tercero en sus botas, pero su disparo se marchó desviado.


El primer acto finalizó con chut de Miguel Pérez que se marchó fuera por poco en el único intento serio de batir a Buyo de los locales. Tras el paso por el vestuario, el Marchamalo reestructuró la defensa dando entrada a Aleix en lugar de Dani. Un par de minutos después, Cabanillas recortaba distancias. El ariete remachó un gran pase de Mario tras jugada de Héctor.


Los gallardos olieron sangre en el rival y dieron entrada a Javi Hernández, principal protagonista del empate. No en vano, el extremo se fajó de varios defensores rivales para ceder a Cabanillas en el segundo palo.


Lo más complicado, empatar el choque, estaba conseguido. Sin embargo, ninguno de los dos equipos se iba a conformar con un punto. Mientras el Mora aprovechaba las acciones a balón parado, el Marchamalo lo intentaba con la posesión. Es más, Mario tuvo el tanto de la victoria, pero su disparó se fue lamiendo el poste.