La selección juvenil de Balonmano de España vuelve a enfrentarse a Portugal este sábado en el Ciudad de Azuqueca
La selección juvenil de Balonmano de España perdió este jueves, 5 de agosto, por un ajustado 34 a 35 en el primero de los dos partidos amistosos que va a jugar contra el combinado de Portugal en el polideportivo Ciudad de Azuqueca. La siguiente cita es este sábado, 7 de agosto, a partir de las 19 horas. "Fue un partido intenso hasta el último momento, en el que España se adelantó en varias ocasiones, pero Portugal siguió compitiendo y finalmente se impuso", explica el concejal de Retos Deportivos, Enrique Pérez de la Cruz, quien presenció el encuentro, al igual que el edil de Derechos y Libertades, David Pinillos.
Al igual que la cita del jueves, el encuentro del sábado está abierto al público. "La entrada es libre hasta completar aforo, que se ha fijado en 600 personas", detalla Pérez de la Cruz. Según establece la normativa sanitaria vigente, el público debe usar mascarilla en el interior del recinto, hay que mantener la distancia de seguridad, excepto en el caso de convivientes, y se han habilitado puntos con gel hidroalcohólico para la desinfección de manos.
Estos dos amistosos forman parte de la preparación de las selecciones previa al Campeonato de Europa de Croacia 2021, que se juega entre el 12 y el 22 de agosto. España milita en el grupo B, donde también están Suecia, Hungría e Israel.