La siguiente final para el Cívitas BM Guadalajara llega esta tarde en Puente Genil
De final en final. Es el camino que tiene por delante el Cívitas Guadalajara en las once jornadas que le quedan a esta Asobal 22-23. Los morados no pudieron superar al Bada Huesca el pasado fin de semana y ahora tienen un nuevo intento en Puente Genil. Hoy viernes, a las 21.30 horas les espera un Ángel Ximénez que merodea por la zona media de la tabla y que se presenta con ocho puntos más que los de Guadalajara.
Pese a esa notable diferencia en la tabla, Juan Carlos Requena, entrenador del Cívitas, señala que es un equipo “al que podemos competir y ya lo hicimos en la ida; tiene un estilo de juego que no se nos da mal y esperemos que se vuelva a repetir el resultado de la primera vuelta donde ganamos desde la defensa”.
El cuadro pontanés llega en buena forma a esta vigésima jornada. Sin contar el partido del Barça (46-26) de la última semana, acumula cuatro victorias en sus últimos seis partidos. En el Alcalde Miguel Salas, además, los tres últimos partidos de los pontanenses se han saldado con victoria local, por lo que el cuadro que entrena Paco Bustos se presenta con una buena dosis de moral.
Sobre el Puente Genil, Requena considera que “el peligro está en su juego ofensivo. Y es que tiene gente muy grande que lanza de lejos y con capacidad de lanzar de 10 y 11 metros y eso es difícil de defender y si sales, tiene a sus pivotes, sobre todo a Javi García (ex Guadalajara) que hace mucho daño por dentro.
Además, el Cívitas se encontrará como complicación añadida el horario del partido (viernes, a las 21.30 horas), después de jugar su última cita en domingo, lo que no ha permitido preparar el choque como le hubiese gustado al cuadro técnico.
La única duda de Requena para el partido es la de Hamzic, lesionado. El bosnio está entre algodones y hasta el último momento no se sabrá si forma parte de la expedición.
Jorge Romanillos
El capitán del Cívitas destaca, en la previa del partido que “tenemos una oportunidad muy buena ante un rival que no está entre los tres primeros y es una nueva final para volver engancharnos a la permanencia que la tenemos a tres puntos y si hacemos bien las cosas y se parece el partido un poquito al de la ida, tendremos muchas opciones”.
El pivote alcarreño también hace referencia a Javi García, rival con el que se verá las caras en Puente Genil: “Cuando empecé en el primer equipo era su última temporada en Guadalajara y me enseñó bastante y cuando nos hemos enfrentado se lo he recordado. Para mí siempre ha sido un referente”.
“No es fácil ver que los rivales de abajo están puntuando, pero quedan muchos partidos y aun tenemos margen para puntuar, pero hay que empezar a sumar para que no se complique el objetivo. Tenemos salidas muy complicadas, pero hay que rascar fuera lo máximo posible”, concluye el jugador del Cívitas.