La Solana reabre sus puertas para disfrutar del premio de la Copa del Rey

02/10/2020 - 13:19 Alberto Moreno Pérez

El Marchamalo se cita con la historia. El campo de La Solana reabre sus puertas este sábado y lo hace para acoger la eliminatoria previa de la Copa del Rey, todo un premio que llega para el club gallardo por la impoluta temporada que firmó en la 19/20.

A las cinco de la tarde, el equipo recibe al Manzanares, en un partido que estuvo pendiente de su celebración hasta el último momento por el positivo de Covid-19 de un componente del cuadro manchego. Finalmente, la cita sigue su curso y permitirá a los aficionados (250 permitidos en este caso) disfrutar  en directo de “toda una alegría para todos”, en palabras el técnico del Marchamalo, Aitor Gómez, quien añade que “independientemente del prestigio que nos da como equipo, llevamos un trabajo previo de dos meses y medio, un trabajo dentro de las adversidades, lo que nos hace recibir el partido con todas las ganas”.

Esta primera ronda se disputa en una eliminatoria a doble partido, con lo que según el míster “será muy importante mantener la portería a cero y a partir de ahí, todo lo que pueda venir, fenomenal. Ojalá me equivoque, pero me temo que vamos a tener que decidir el pase en Manzanares”.

El ganador de la eliminatoria se enfrentará después al vencedor canario, madrileño o valenciano, ya a partido único. Después, vendría un rival de Primera división.

Los entrenamientos
El Marchamalo se ha preparado intensamente para la cita de mañana, aunque no ha sido nada fácil. “Quiero agradecer públicamente a mis futbolistas y cuerpo técnico el trabajo que hemos hecho en este tiempo porque las condiciones han estado al límite. Hemos tenido las instalaciones cerradas y entendíamos que había que entrenar , así que hicimos tres grupos (jugadores de Madrid, de Alcalá y de Guadalajara) y el cuerpo técnico se desplazaba dos días a Madrid, otros dos a Alcalá y otros dos a Guadalajara. Hicimos ver que esta locura se podría convertir en éxitos a lo largo de la temporada y con un gran compromiso por los jugadores ha sido factible”, descubre Aitor Gómez y apunta que “no ha sido fácil, con momentos de bajón. Hemos entrenado en campos de tierra, de fútbol sala, en parques… gracias a Dios estamos otra vez en casa, por eso hay que disfrutar cada día más si cabe”.

Para el Marchamalo la competición liguera no comenzará hasta el 25 de octubre ante el Villacañas. Será, el momento de la verdad para los gallardos. Y es que aunque la cita copera es muy atractiva, todo su trabajo se centra en su regreso a la Tercera. “Para Marchamalo sería una locura seguir pasando rondas en la Copa del Rey, pero yo me muevo por el día a día que es la liga que es lo que marca el trabajo de todo un año. Me gusta centrarme en la competición en el retorno a Tercera donde tenemos que demostrar que somos buenos durante todo el año”.