30/06/2020 / 16:48
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

La tardanza en llegar la subvención del Ayuntamiento complica el futuro del CD Azuqueca

La tardanza en recibir la subvención del año pasado del Ayuntamiento está ahogando al CD Azuqueca. Es la principal conclusión que se sacó de la Asamblea de Socios que convocó el club este lunes y a la que acudieron cerca de 90 personas.


Como es habitual, la cita comenzó con el balance deportivo y económico de la temporada recién concluida. El presidente, Miguel Ángel Martínez, reconoció no estar contentos con la campaña. “No ha sido un buen año y eso tiene que ver con la cantidad de lesiones que hemos tenido; en cada jornada entre 6 y 9 jugadores no han podido participar por lesiones o tarjetas”, explica el directivo.

En el terreno económico, las cuentas hablan de un superávit de 10.000 euros. Martínez alcara que “hemos pasado de tener una deuda de 90.000 euros cuando llegamos al club a una situación con ese pequeño superávit”. Así lo hizo saber la directiva a los socios, quienes “valoraron notablemente el trabajo realizado”, dice el presidente.

Deuda del Ayuntamiento
Sin embargo, ese superávit se confirmará cuando llegue el dinero de la subvención del año pasado que aprobó en su momento el Ayuntamiento de Azuqueca, de 75.000 euros. Este fue el “tema crítico”, que se debatió en la Asamblea. Y es que la tardanza en recibir ese dinero está complicando notablemente el futuro del club. Martínez explicó a sus socios que “para poder cumplir nuestros compromisos con jugadores y proveedores tuvimos que poner dinero la directiva” y descubrió que “hemos llegado a poner en diciembre 75.000 euros que fue el pico más alto y a día de hoy tenemos que recuperar unos 40.000 euros”. Además, aseguró que “actualmente tenemos otras dos deudas importantes, una de unos 10.000 euros con Autobuses Ricardo y otra del material deportivo, de 13.000 euros, con Joma”.

Los números, según el presidente, son claros. El club debe unos 65.000 euros y tiene que recibir esos 75.000 de las ayudas municipales, con lo que cerraría el curso con el citado superávit. No obstante, el gran problema está en saber cuándo llegará ese dinero del Ayuntamiento. “La directiva ha decidido no poner más dinero y tenemos claro que mientras que el Ayuntamiento no nos pague, no haremos ningún movimiento, es decir, no haremos equipo, ni inscripción…”, señala el presidente y añade que “el Ayuntamiento nos dice que lo va a hacer, que va a pagar, pero eso nos lo ha dicho desde enero en cinco o seis ocasiones y seguimos sin cobrarlo. Personalmente confío en la intención del Ayuntamiento y no dudo que lo que quiere es ayudar al club como siempre ha hecho, pero me preocupa el tiempo de cobro porque ocurren circunstancias que no están en su mano”.

Miguel Ángel Martínez también incidió en la Asamblea que “no toda la culpa es del Ayuntamiento, porque el club es de los socios” y puso un ejemplo: “Cuando llega un partido que es medio día del club y ves cómo algunos socios se pasan el carnet por encima de la valla para no pagar cinco euros, eso es culpa de los socios”.

 

Nueva asamblea
La directiva propuso a sus socios una nueva Asamblea Extraordinaria para dentro de quince días. En estas dos semanas, se sabrá ya si el Ayuntamiento ha podido abonar la subvención. Si esto ocurre, el club iniciará su proyecto en Tercera división. Pero si no llega ese dinero, el futuro se complicaría y Martínez se lo hizo saber el lunes a sus socios. “Si no llega la subvención plantearemos varias opciones, que van desde la desaparición del club, a bajar a categoría regional, o vender el club y que venga un tercero y ponga el dinero”, dice el presidente y añade que “tristemente no tenemos la solución; ésta será la que los socios que son los dueños del club, decidan”.

“Ya estamos perdiendo jugadores que contábamos con ellos, pero no queremos engañar a ninguno y estamos siendo trasparente con los futbolistas. No podemos decir que contamos con ellos y luego no sale el equipo. Cuando llegue el momento de hacer el equipo lo haremos con lo que se pueda”, concluye el presidente.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3532 seg., Memoria Usada: 1.31 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020