La Tercera de Castilla-La Mancha tendrá dos grupos la próxima temporada
La Tercera de Castilla-La Mancha tendrá la próxima temporada dos grupos. Es la decisión que han tomado los clubes regionales de la categoría, en la reunión de este lunes que mantuvieron mediante videoconferencia con la Federación Territorial de Fútbol.
Todos los clubes de Tercera estuvieron presentes, además, del presidente y secretario de la Comisión Gestora de la FFCM, Antonio Escribano y Pablo Burillo, respectivamente.
La Tercera tendrá la nueva temporada en Castilla-La Mancha, 22 equipos (ya que ascenderá en ésta uno a Segunda B y se incorporarán tres ascensos desde Primera Preferente) y se distribuirán en dos grupos, con 11 conjuntos cada uno. Aún no se ha decidido el criterio para su composición, aunque los clubes expresaron su deseo de que fuese por proximidad geográfica. Así, un grupo estaría formado por los equipos de Guadalajara (CD Guadalajara, CD Azuqueca y CD Marchamalo), los de Toledo y la mitad de Cuenca y el otro por Albacete, Ciudad Real y la otra mitad de Cuenca.
Cada grupo disputaría una primera fase con un total de veinte encuentros, lo que supone, unos cinco meses de competición. Después se disputaría un ‘play-off’ por el ascenso y otro por el descenso, lo que supondría otros diez encuentros. De esta forma, si la liga se inicia a finales octubre –algo que podría ocurrir en el mejor de los casos– concluiría en mayo, tras 30 jornadas disputadas.
No obstante, la decisión final sobre la composición de los grupos y las fechas de inicio de la temporada no están confirmadas.