La tercera derrota seguida del Azuqueca le deja mirando de reojo al descenso
Pese a su buen inicio de partido, el Azuqueca cayó ante un solvente Toledo, que sentenció el encuentro en la segunda mitad, y, tras encadenar tres derrotas mira con desconfianza hacia la zona peligrosa de la clasificación ante el temor a unos posibles arrastres que quedarán dilucidados inicialmente este próximo fin de semana con el final de la temporada regular para todos los equipos castellanomanchegos de Segunda Federación.
Fueron de neto color rojinegro los quince minutos iniciales ante un Toledo impreciso obligado a ganar para mantener sus opciones de entrar en el playoff de ascenso. Al poco de arrancar la contienda, un centro lateral de Gabino lo remató de cabeza Róber algo desviado. Siguió el acoso del equipo de Mario Otero y un disparo desde la frontal del área de Ambo lo tuvo que rechazar a saque de esquina Yelco. En el posterior lanzamiento desde el banderín, Domènech, casi desde el córner, se inventó un buen tiro raso que de nuevo hizo intervenir con apuros al portero del conjunto verde.
El empuje inicial de la escuadra azudense fue remitiendo y el conjunto de Rubén Gala se hizo dueño del balón. Y así llegó un buen centro lateral de Angelito desde la derecha que no pudo rematar por muy poco Gabri en boca de gol.
Estaba ya el partido en la primera media hora de juego cuando un pase de Chupi dejó a Pepe Delgado en una clara posición para anotar el 0-1, pero el remate del centrocampista canario salió cerca de la cruceta derecha de la portería defendida por Álvaro. Sin tiempo para el respiro, de nuevo asustó el Toledo con un obús lejano de Rodri que obligó a esforzarse de nuevo a Álvaro. Y en el minuto 38, una cesión de cabeza de Gabri no la supo aprovechar Unax para marcar. El interior vasco erró en su disparo cuando el 0-1 parecía inminente. Por su parte, el Azuqueca quería imponer su fútbol, sobre todo con el empeño de Borja Cabanillas, pero no tuvo acompañamiento ante la fuerte presión ejercida por los pupilos de Rubén Gala. En la última jugada de la primera parte se lesionó Róber en un choque con Angelito, pero se recuperó tras ser atendido.
Tras la reanudación, y en la primera acción, cayó lesionado Ambo, pero también pudo volver al terreno de juego sin problema físico aparente. El Toledo puso en escena un fútbol ofensivo que derivó en que Unax dispusiera de una oportunidad para alterar el marcador a la salida de un saque de esquina, pero reaccionó bien Álvaro para impedirlo. Esa jugada fue el aviso de que estaba el 0-1 rondando. Y así fue. Se cumplía el minuto 54 cuando un servicio de Unax lo llevó a la red con una semichilena espléndida Pepe Delgado.
La réplica de la escuadra azudense fue instantánea, pero Róber no acertó en su remate para igualar la contienda. Mario Otero recurrió entonces a una opción habitual en el conjunto rojinegro: situar al defensa central Pancorbo en la punta de ataque. Una apuesta que no surtió el efecto deseado por el Azuqueca.
El Toledo pudo sentenciar el choque en dos claras opciones de gol consecutivas. Gabri no acertó a superar a Álvaro en un claro mano a mano, mientras que un tiro con rosca de Unax, que estaba en buena posición, se marchó desviado. Pero se veía llegar el 0-2. Y la segunda diana de la escuadra verde se produjo en el minuto 66 después de que un centro de Piochi lo llevase a la red Manu Gavilán de fuerte disparo cuando estaba solo en el segundo palo. Ni Moraga ni Álvaro, casi en la línea de gol, pudieron evitar el tanto.
Molina, nueve minutos después, le dio un susto al conjunto de Gala, aunque no acertó en su remate tras recibir un centro lateral. Desde ahí y hasta el pitido final, el Toledo supo amarrar el triunfo con oficio ante un Azuqueca resignado a su suerte. Moraga pudo maquillar el marcador en la última jugada del partido, pero su disparo en el área pequeña se marchó desviado.
Azuqueca: Álvaro; Gabino, Pancorbo, Moraga, Fane; Almagro, Ambo (Juanpe, min. 63), Borja Cabanillas (Molina, min. 63), Diego; Domènech (Abel Molinero, min. 63) y Róber (Zavaleta, min. 86).
Toledo: Yelco; Angelito, Iván González, Kupen, Chupi; Pepe Delgado (Martín Pérez, min. 64), Theo (Ramón, min. 72), Rodri, Piochi; Unax (Abraham, min. 72) y Gabri (Manu Gavilán, m. 64).
Árbitro: Marchante Campillo (Cuenca). Enseñó tarjeta amarilla a los locales Ambo, Pancorbo, Almagro, Gabino, Molina, Zavaleta y Moraga. Por parte visitante, a Angelito y Theo.
Goles: 0-1 Pepe Delgado (min. 54). 0-2 Manu Gavilán (min. 66).
Campo: San Miguel. 500 espectadores, alrededor de 100 de ellos seguidores del Toledo. Antes del inicio del partido se le tributó un homenaje a Xabi Cid, fallecido en 2016 y que había sido jugador del Dínamo de Guadalajara y entrenador del juvenil del Azuqueca. Se le entregó un ramo de flores a sus padres.