La Tercera se abre con reparto de puntos en el derbi provincial

07/09/2025 - 11:48 Millán Gao | ADG. Marchamalo

El derbi alcarreño de comienzo de Tercera División en La Solana deparó un empate bastante vistoso entre el Marchamalo y el recién ascendido Deportivo Promesas (1-1).

El derbi provincial con el que arrancó el sábado la nueva temporada en Tercera RFEF acabó en tablas. El partido fue intenso, sobre todo en la primera mitad y dejó buenas sensaciones en los dos conjuntos.

Ambos equipos salieron a por el triunfo. Nacho Mayo gestó una internada por la derecha que remató Aarón al cuerpo de un compañero de camino a portería. El intento posterior de Ismael se marchó desviado, al igual que la réplica de Arribas.

El primer tanto del derbi fue sencillamente surrealista. Un grave error del central Kupen le llevó a ceder el esférico hacia la portería sin percatarse de la descolocación del guardameta Alberto, el cual tocó el esférico a la desesperada justo al traspasarse la línea de gol.

La inesperada forma de tomar ventaja, poco antes de alcanzarse el ecuador del primer tiempo, permitió dar pausa al debutante filial. El equipo gallardo buscó envíos laterales y segundas opciones cargando futbolistas dentro del área como en un saque de esquina que Ballesteros cabeceó forzado y demasiado centrado.

La igualada definitiva se produjo en el minuto 33: Arribas cabeceó al corazón del área un centro pasado de Braun desde la banda derecha, Nico empaló de primeras, el esférico rebotó en Gabino, y el propio Nico envió el rechace del central al fondo de la portería desde dentro del área pequeña.

Un potente lanzamiento de falta del visitante Aarón golpeó el poste y casi se paseó por la línea de meta. La réplica del Marchamalo, a poco para el intermedio, llegó en forma de penalti a causa de un derribo de Gabino a Braun que el propio Braun desperdició por un auténtico paradón de Popi a media altura a la izquierda del portero.

El descanso
La segunda parte ofreció un escenario bien distinto al de la primera. A ambos equipos les resultó complicado repetir el ritmo frenético. Bajaron pues las revoluciones sobre el césped, si bien el Promesas mostró mejores maneras con el balón en su poder.

Buedo, uno de los primeros recambios del entrenador visitante, Tito Ablanque, hizo una escaramuza por el sector izquierdo que el portero Alberto consiguió detener en última instancia. El Marchamalo tuvo alguna llegada aislada aunque a base de envíos laterales bien resueltos por la defensa del filial alcarreño. Los dos técnicos agotaron el repertorio de cinco sustituciones.

 

LA FICHA

Marchamalo: Alberto; Sergio (Yélamos, min. 68), Ballesteros, Kupen (Álex López, min. 60), Prince; Miguel, Berenger (Víctor, min. 60); Braun, Arribas (Manu Navarro, min. 68), Aitor Rubio (Georgi, min. 68); y Nico.