Las bajas lastran al Guadalajara en Valladolid
El BM Guadalajara, mermado por las bajas, sufrió una abultada derrota en su visita en su visita al Atlético Valladolid que se llevó la victoria por 32-21. Los pucelanos dominaron en el marcador desde el inicio sin dar opciones a un rival que tampoco tuvo acierto ante la meta contraria.
El de Huerta del Rey se preveía complicado en una liga muy igualada, especialmente en la segunda mitad de la tabla, y en la que tanto Guadalajara como Valladolid han sumado victorias y derrotas por la mínima. Los de César Montes viajaron a la capital del Pisuerga en inferioridad numérica, con sólo 14 jugadores. Pero salieron fuertes a la pista y tuvieron en las manos de Márquez la primera jugada y posibilidad de gol. Desde el otro lado, Hombrados impedía los intentos del Valladolid.
Si bien en los primeros treinta minutos los parciales no arrojaron grandes distancias entre ambos conjuntos, los de César Montes encadenaron varios desaciertos en algunas acciones. La primera, una parada del vallisoletano Javi Díaz que no culminó con un contraataque alcarreño eficaz de cara al gol. El Guadalajara perdía balones y acumulaba errores de lanzamiento.
Pasados los 10 minutos de juego y viendo el peligro que hacía el Valladolid, César Montes pidió un tiempo muerto que le dio mucho aliento a los alcarreños. Hombrados cogió la medida a Fernando Hernández e impidió varios intentos del máximo goleador vallisoletano mientras la defensa local parecía haber bajado la guardia y Montoya se escapaba de ellos, firmando algunos de los mejores goles visitantes.
Poco antes del descanso el Valladolid apretaba: la defensa placaba todas las ofensivas del Guadalajara y no despreciaba prácticamente ninguna contra. Finalizada la primera parte el electrónico reflejaba un 16-12 que parecía fácil de voltear.
La segunda mitad solo sirvió para que los de Valladolid aumentaran distancias. El partido terminó de romperse a pesar de haber recuperado dos goles tras dos exclusiones del Valladolid antes del pitido. Lo intentaron evitar los medios los morados, con grandes paradas de Eceolaza, que salió a defender la portería en este segundo tiempo, y goles potentes como el de Moya al poco de reanudarse el juego. Finalmente no se cumplió el guión de jornadas previas y el Guadalajara perdió el partido más desequilibrado en lo que va de liga. Pero solo llevamos cinco encuentros.