04/04/2022 / 10:24
Redacción


Imagenes

Las canteras más importantes de España alevín y benjamín se darán cita este fin de semana en el Trillo Cup 2022 de Fútbol 7

Más de 600 niños de entre 7 y 11 años de edad, jugadores de las canteras del Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona, Rayo Vallecano, Real Zaragoza y otros clubes de todos los puntos del país se darán cita los próximos 9 y 10 de abril en el campo de fútbol El Robledal, en Trillo, para disputar la Trillo Cup 2022, un evento deportivo que regresa a orillas del río Tajo después de siete años.


El campo de fútbol El Robledal acogerá, este fin de semana, el torneo Trillo Cup 2022, una cita con el fútbol alevín y benjamín que regresa a las orillas del río Tajo después de siete años de ausencia. En total, serán más de 600 jugadores, niños de entre 7 y 11 años de edad, pertenecientes a las canteras más importantes de España como son la del Atlético de Madrid, Real Madrid, Fútbol Club Barcelona, Rayo Vallecano, Real Zaragoza, Real Betis, Getafe, Leganés y así, hasta completar un cartel con más de 40 equipos participantes que llegarán desde todos los puntos del país.

“Es un muy buen cartel”, asegura el organizador del evento, José Rey, de Soccertec. “Vienen equipos de toda España, desde Valladolid hasta Palma de Mallorca, 20 equipos en cada categoría, con 12 niños por equipo, con dos papás por niño, más los espectadores que vendrán a ver los partidos… serán miles de personas, pero estamos preparados y muy ilusionados por volver de nuevo a Trillo”, explica Rey, responsable también de las ediciones anteriores de este torneo que, en algunas de ellas, superaron los 5.000 asistentes.

El torneo se ha dividido en dos categorías, de manera que el sábado día 9 de abril se disputará el campeonato de la categoría benjamín y, ya el domingo, 10 de abril, será el turno de los alevines. Cada categoría se ha dividido en cuatro grupos, con cinco equipos cada uno. Como detalla el organizador, “el torneo se ha estructurado de manera que se clasificarán los dos primeros de cada grupo y luego se jugarán cuartos, semifinales y finales”. Está previsto que los partidos comiencen a las 9.00 horas de la mañana y continúen durante toda la jornada, fijándose las finales para las 19.00 horas de la tarde. La entrega de premios, prevista para las 19.45 horas, pondrá fin a cada una de las dos jornadas de fútbol y emoción.

Se trata de un torneo federado que será moderado por árbitros también federados y en el que los pequeños que participen estarán totalmente asegurados ante cualquier daño o lesión. Además, uno de los patrocinadores del evento, Clínica Hontoria, dispondrá a varios especialistas que ofrecerán soporte de fisioterapia durante las dos jornadas de torneo.

Por su parte, otro de los patrocinadores, Fútbol Emotion, será el encargado de obsequiar a los mejores jugadores de cada categoría con regalos como guantes de portero y botas de fútbol.

El Ayuntamiento de Trillo, que colabora y también patrocina el evento, proporcionará el avituallamiento y ofrecerá el almuerzo a todos los jugadores de manera gratuita.

“Estamos muy contentos de volver a Trillo porque éste fue el inicio de nuestro proyecto, Soccertec, hace ya unos cuantos años. La pandemia nos ha parado, porque pensábamos retomar el torneo el pasado 2020 y no pudo ser, pero ahora regresamos y lo hacemos muy ilusionados y con muchas ganas”, reconoce Rey.

El concejal de Deportes, Hugo Pérez, también se muestra muy ilusionado con el torneo, pues también fue él mismo quien lo impulsó, hace ahora siete años, en su anterior mandato en el Ayuntamiento. En su caso, la satisfacción es doble, pues al hecho de ver el campo de fútbol El Robledal “lleno de afición, lleno de jóvenes promesas y repleto de la ilusión de cientos de niños, se une comprobar cómo eventos como éste consiguen llenar Trillo, dando también la oportunidad a muchísima gente de que puedan conocer nuestro pueblo y sus posibilidades”, en palabras del edil responsable de Deportes y Turismo. “El Colvillo estará lleno el fin de semana y nuestros bares y restaurantes también estarán llenos de gente de todos los puntos de España, que vendrán a Trillo acompañando a sus hijos. Es muy buena noticia para nuestros comercios y nuestro turismo y es por ello que tenemos razón doble para apoyar este tipo de eventos en nuestro municipio”.

Los equipos locales se preparan con ilusión y nervios

El torneo contará con la participación de dos equipos locales, uno por categoría. Aunque actualmente no hay equipos benjamín y alevín en el municipio, la suma de jugadores de Trillo y Cifuentes ha completado dos grupos que se están preparando con mucha ilusión, ganas de jugar contra sus grandes equipos de referencia y también muchos nervios. “Lo importante es que los niños de Trillo y de Cifuentes participen también y disfruten de un día estupendo, jugando contra equipos que son su sueño como el Atleti, el Madrid o el Barça”, reconoce uno de los entrenadores del conjunto local, el trillano Antonio Sancho


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8861 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022