Las islas volvieron a ser mágicas para el Depor

11/01/2015 - 18:12 Optasport

El Deportivo Guadalajara se llevó la victoria en su visita a Las Palmas gracias a los goles de Diego Manzano en las postrimerías de la primera mitad y de Javi López cuando quedaban siete minutos para el final del encuentro. El partido había cambiado por completo cuando, cumplida la media hora de juego, el local Leo fue expulsado tras propinar un pisotón en el centro del campo a Rangel.


Desde el comienzo del encuentro uno y otro equipo mostraron parte de sus credenciales. Las Palmas Atlético trataba de llegar a través de combinación y el Depor aprovechaba su experiencia para hacerse fuerte atrás y salir arriba con calidad. Al final, el guión del encuentro fue el que desde el principio había intentado imponer el equipo alcarreño, que aprovechó mejor sus oportunidades. Así, en el minuto dos una falta botada por Adrián se marchaba fuera. Justo después, Adrián nuevamente tiró y Kevin paró enviando a córner. Antes del minuto diez hubo un mano a mano entre Adrián y Kevin, pero éste le sacó el cuero. Pasado el cuarto de hora, Leo sacó una falta y el balón se marchó fuera.


Monólogo de Las Palmas en estos primeros compases la primera mitad, que buscó con insistencia el gol. Sin embargo, pasada la media hora lo que llegó fue la expulsión de Leo, que pisó a Rangel en la medular y el colegiado no dudó. Ni siquiera los locales protestaron una expulsión que parecía clara a tenor del pisotón propinado por el local. En el minuto 35, Artiles lo intentaba con un remate que salió fuera. Después, el balón se marchó alto en otro disparo de Artiles. Moyano probaba suerte con un chut desde fuera del área. Ninguno le perdía la cara al partido. El primer gol alcarreño llegaría en un fallo entre Álvaro y Álex Martin, en el que el primero intentó ceder al portero con el pecho, pero le dejó corto el balón y Diego Manzano, de forma muy inteligente, metió la punta para hacer el segundo tanto.


En la segunda mitad la primera ocasión llegó en el minuto 52, cuando en una falta botada por Artiles el balón salió por encima del palo. Tras esto sería Castaño el que lo intentaba con un disparo que se marchó fuera. Cerca de la hora de partido, a un centro de Borja, Adrián Hernández no acertó en su remate.


Reparto de ocasiones. Arroyo lo intentaba con un remate por encima del larguero, y después sería Javi a pase de Molinero el que envió fuera. Sin embargo, la jugada clave del encuentro se produjo en el minuto 65, cuando a un centro de Cristian Barrios el remate de Ayoze se estrelló en el larguero. Lo intentaron ambos hasta el minuto 83, cuando Javi López condujo una pelota, se marchó de prácticamente toda la defensa y marcó el segundo morado, aunque ayudado por el toque que dio la pelota en la mano de Álex.


Victoria importante para el Guadalajara, que termina en cuarta posición en una jornada en la que Real Unión y Huesca se enfrentaban entre ellos. Con 33 puntos, el equipo alcarreño tratará continuar en rueda de victorias frente a un Conquense que llegará necesitado al ocupar la penúltima posición.