Las lesiones empañan un empate importante para el Dínamo

28/01/2020 - 17:03 Redacción

Todo parece indicar que Malena sufre una grave lesión de rodilla, y Laura una fisura de radio (1-1).

En el fútbol, como en cualquier deporte, las lesiones son la peor parte. Pues bien, Laura y sobre todo Malena, jugadoras del Dínamo, sufrieron en el partido ante el filial del Rayo Vallecano dos lesiones que dejaron sensaciones negativas pese a que el empate a uno es un buen resultado para el equipo verdinegro.

Tras caer en casa la semana pasada, el equipo de Ángel Custodio visitaba al siempre complicado Rayo Vallecano B con la intención de recuperar la buena dinámica que tenía el equipo antes de la derrota por la mínima ante el San Pio X. Y lo cierto es que el Dínamo completó un gran partido, e hizo méritos para llevarse la victoria, pero la falta de puntería, y un golazo de una jugadora del conjunto madrileño lo impidieron. La nota positiva también la puso el debut de Sandra, portera llegada en el mercado de invierno, y que realizó un gran partido.

Las alcarreñas salieron muy bien al partido, intensas y apretando a un rival que nunca se encontró cómodo con el balón. Ángel Custodio había preparado bien el partido, y su equipo logró cortocircuitar el juego combinativo del Rayo B. De hecho, el Dínamo tuvo tres ocasiones muy claras para adelantarse, pero no hubo puntería

Las lesiones
En el minuto 15 se produjo la primera lesión, la de Laura, que tras ser objeto de una falta, caía mal y se hacía daño en la muñeca. Aguantó hasta el descanso, pero tuvo que ser sustituida, y sufre una fisura de radio. Peor pinta tiene lo de Malena, que en un mal gesto se hizo daño en la rodilla unos minutos antes del descanso. La jugadora fue transladada a un hospital en ambulancia, y aún no se sabe con seguridad el alcance de la lesión, pero todo apunta a que puede tener afectados el ligamento interno e incluso el cruzado de la rodilla. Pese al golpe moral que supone una lesión tan grave de una compañera, el Dínamo se sobrepuso, y en el minuto 43 se adelantó en el marcador gracias a un gran gol de Marina, su primero de la temporada, al conectar una buena volea. 

El choque no varió mucho tras el descanso, siendo superior un Dínamo que erró varias ocasiones, sobre todo una de Marina a centro de Carmen, y que no fue capaz de sentenciar el partido. En los últimos minutos, el filial del Rayo Vallecano fue en busca del empate, encerrando a un Dínamo cansado y sin posibilidad de hacer cambios, agotados por las lesiones, en su área. A falta de quince minutos, una futbolista madrileña marcaba un golazo desde 30 metros para poner el empate final.

Por el Dínamo jugaron: Sandra; Desi, Horche, Marta; Icíar, Laura, Malena, Angy, Teresa; Marina, María. También jugaron Carmen, Maika y Sara.