
Las lesiones y la escasez de efectivos lastran al Impulse Guadalajara en Logroño
No tuvo opción de recuperar sensaciones y sacar un buen resultado el Impulse BM Guadalajara en Logroño, donde cayó de forma clara ante un rival tan irregular como cargado de argumentos ofensivos (39-32).
Fotos: Pablo Pérez.
El bloque alcarreño perdió muy pronto sus opciones de puntuar y mirará con atención el duelo entre el Benidorm y Anaitasuna, dos de sus rivales directos por la permanencia, de la matinal del domingo.
El comienzo fue mejor para el conjunto local, que anotó prácticamente cada ataque que tuvo, logrando cinco goles en los primeros cinco minutos de juego, cada uno de un jugador diferente (5-2).
La variedad y alegría del BM Logroño contrastaba con la dificultad que tenían los morados para ver puerta. Solo Catalina parecía haber encontrado la llave para abrir la puerta bien guardada por Ledo (6-3).
Mielzarski y Sladkowski dieron un paso al frente y el marcador se estrechó (6-5). Entonces emergió la figura de Pergel, cuyo brazo derecho comenzó a soltar latigazos imposibles de frenar por parte de Nico García (11-7).
Parecía que el lateral húngaro podía con toda la defensa de un Impulse que no encontraba la manera de frenarlo. Sin embargo, cuando mejor estaba jugando el BM Logroño La Rioja, que tuvo dos ataques para poner el +5, llegó una nueva reacción alcarreña. Lombardi, Catalina y Sladkowski en dos ocasiones, perforaron la portería local y colocaron el empate a once.
La lesión de Juan Jodar
En una acción fortuita, Juan Jodar tenía que abandonar la pista dolido del tobillo y era acompañado por el ex jugador de Guadalajara Ismael El Korchi, en un gesto de deportividad digno de mención.
Tuvo que parar el encuentro Miguel Ángel Velasco para recordar a sus muchachos que el partido no iba a ser fácil y la reacción fue inmediata. Un parcial de 3-0 puso el 14-11 y obligó a Juan Carlos Requena a entregar la tarjeta verde en la mesa de anotadores.
La defensa local y las paradas de Ledo volvieron a hacer mella en el juego del Impulse que vio como Xavio Túa con dos tantos, Preciado y David Cadarso firmaron otro parcial de 4-0 para poner el partido en un peligroso 19-13.
Del 11-11 se había pasado al 19-13 y el partido alcanzó el descanso con un 20-14 que obligaba a la heroica al equipo morado.
La segunda parte arrancó con dos dianas de Catalina y Arribas que hicieron menguar la desventaja (20-16). Fue un pequeño espejismo ya que rápidamente Zarzuela y Pergel volvieron a poner el +6 en el electrónico.
Hizo la goma nuevamente el Impulse recortando dos dianas que volvieron a ser contrarrestadas por Zarzuela (25-19).
Jugaba con mucha tranquilidad el equipo riojano, amparado en la ventaja de la que disfrutaba y, cada vez que el Impulse cometió un error, le penalizó (28-22).
Quedaba un cuarto de partido y en el ambiente flotaba la sensación de que solo un milagro podía hacer que la victoria no se quedara en tierras riojanas. Más todavía cuando Pergel colocó la máxima renta para su equipo al convertir un penalti (29-22).
Forns, con algunas paradas de mérito, incluido un penalti a Pergel, dio vida a su equipo, que comenzó a jugar ataques más rápidos en una lucha contra el reloj (33-29).
Tuvo que parar nuevamente el juego Miguel Ángel Velasco porque quedaban todavía casi siete minutos de juego y su equipo se había atascado en las labores ofensivas. El Korchi dio tranquilidad a sus compañeros con dos aciertos muy celebrados por la grada y Ledo hizo el resto desviando varios lanzamientos contra su portería. Pergel completó su gran actuación con los dos últimos goles de su equipo y Mielzarski cerró el marcador final con el 39-32.
LOGROÑO LA RIJOA, 39; IMPULSE BM. GUADALAJARA, 32
LOGROÑO LA RIOJA: Ledo; Zaja (5), Zarzuela (3), Preciado (5), Javi García (5), Pergel (10, 2p.), Xavi Túa (2) -siete inicial-, Salim (p.s.), El Korchi (5), Modi, Ponciano y David Cadarso (4, 2p.).
IMPULSE BM. GUADALAJARA: Nico García; Simón (2), Catalina (9, 4p.), Sladkowski (5), Llorens, Gorostidi (4), Lombardi (3) -equipo inicial-, Forns (p.s), Poveda (2), José Luis Román (1), Arribas (2), Mielzarski (4), Álvaro García y Jódar.
ÁRBITRAS: Tania Rodríguez Estévez (Colegio Valenciano) y Lorena García Gil (Colegio Aragón). Excluyeron dos minutos a los jugadores locales Zaja, Preciado y El Korchi, y al visitante Sladkowski (2).
MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 5-2, 8-6, 11-7, 11-11, 15-13, 20-14 (descanso), 22-17, 24-19, 28-22, 31-26, 34-29 y 39-32.
INCIDENCIAS: Palacios de los Deportes de La Rioja. 700 espectadores