Llega el segundo derbi del año del Escartín con claro color de ‘play-off’
El Pedro Escartín vivirá este domingo (12.00 horas), el segundo derbi provincial de la temporada. En el primero, hace ya dos meses, el Deportivo se llevó el triunfo ante el Marchamalo por un mínimo 1-0. Ahora será el Azuqueca el que ponga a prueba la fortaleza del feudo morado.
“Tiene que ser una fiesta del fútbol”, explica a Nueva Alcarria el segundo entrenador del Azuqueca, Ángel Sanz, al referirse al encuentro. Y no son solo sus deseos. La cita se prevé como todo un espectáculo sobre el césped deportivista.
Ambos contendientes llegan en un buen estado de forma. Pese a caer en su último encuentro en Madridejos, el Deportivo ha ido escalando posiciones y tras nueve partidos sin perder se instaló en la zona de play-off. Desde ahí se presenta como candidato a todo y más en su feudo, aunque en sus dos últimas comparecencias ante su público solo logró el empate. Los morados necesitan los tres puntos para seguir soñando con todo, pero ese triunfo también lo van a buscar los azudenses. “Hay que dar un golpe en la mesa y demostrar que podemos estar arriba y no hay mejor forma que hacerlo que en un escenario histórico como el Escartín”, apunta Ángel Sanz que conoce bien la casa morada, donde estuvo cinco temporadas en su base. El Azuqueca se presenta en el derbi con una buena dosis de moral, tras las buenas sensaciones que ha mostrado en sus últimas citas. Además, es consciente de que los tres puntos del domingo le servirían para acercarse de forma descarada a la zona noble.
Para el partido, el técnico del Guadalajara, Alberto Parras, no podrá contar con el sancionado Pascu –cumple ciclo de tarjetas– mientras que Manolo Alfaro, en el Azuqueca tendrá a todos sus jugadores disponibles, incluido el portero Javi Alonso que no pudo actuar la pasada semana y que se perfila como titular en el Pedro Escartín.
Para encontrar el último precedente entre ambos no hay que remontarse demasiado lejos. En agosto, la Copa Cervantes convocó a deportivistas y azudenses. El Escartín decía el nombre del ganador de la eliminatoria, tras haberse jugado el primer asalto en el San Miguel, con triunfo rojinegro. En esa segunda cita, el 0-0 dejó al Deportivo fuera de la competición. Fue un resultado que le aporta algo más de morbo, si cabe, al duelo provincial.