Llega la hora de la verdad para conocer el futuro del Cívitas Guadalajara
Los morados reciben hoy viernes (21.30 horas) al Benidorm con la obligación de ganar para seguir soñando con manterse un año más en Asobal.
¿Queda margen de error para el Cívitas Guadalajara? La pregunta no tiene fácil respuesta. La delicada situación del equipo, a tres puntos de la salvación cuando quedan cinco partidos por jugarse convierten cada cita en una final (casi como ha venido ocurriendo desde que empezó el curso), aunque desde el club aún se lanza un mensaje de tranquilidad. “Todavía tenemos cierto margen, doy por hecho que los cinco partidos que quedan se pueden competir y ganar y viendo las dinámicas, el enfrentamiento más difícil es el de Logroño fuera, pero no nos vale solo con ganar este partido y si se pincha ya no habría margen de error”, señalaba este miércoles el entrenador, Juan Carlos Requena en la rueda de prensa previa al encuentro de hoy viernes.
El equipo vuelve esta noche a la competición. Tras la jornada de transición que supuso la visita del Barça el domingo, se reanuda la verdadera liga para los morados. A las 21.30 horas llega al David Santamaría el Benidorm, décimo clasificado y quien aún no tiene la permanencia asegurada de forma matemática.
“Benidorm es un equipo que alterna en ataque el 7 contra 6 bastante bien, tiene jugadores con muy buena toma de decisión, pero que también pueden jugar 6 contra 6, con hombres como Bernatoni o Edu Calle que tienen lanzamiento exterior y jugadores muy veteranos, como Colo Vainstein o Moscariello que ha vuelto y está aportando mucha solidez defensiva”, explica Requena sobre el rival y añade que “es un equipo ante el que nos va a costar pelear, pero hemos demostrado en los partidos que jugamos contra ellos que podemos ganar. Ahora mismo somos un equipo peligroso”.
Requena se refiere así al enfrentamiento copero que se saldó con triunfo morado (27-28). Por su parte, el de la primera vuelta en liga el triunfo se quedó en tierras alicantinas por 32-30.
Para el partido aparte de Denys Barros, continúa siendo baja el central Kemal Hamzic que se recupera de una lesión en el hombro. Se prevé que Tito Díaz se reincorpore con normalidad una vez superado su esguince de tobillo.
A la rueda de prensa, realizada en el restaurante El Bodegón de Sancho, patrocinador que se acaba de incorporar a la familia del Cívitas Guadalajara, también acudió el pivote Miguel Llorens, uno de los jugadores que ha estado entre algodones estos días por problemas con su tobillo, pero que estará disponible para hoy. Llorens reconocía que “volvemos a la realidad, a la necesidad de esos puntos que tanta falta nos hacen y a retomar el camino que queremos coger”. Sobre el rival de hoy destacaba que nuestro objetivo es estar compitiendo y dar la cara hasta el final, demostrando que tenemos calidad para jugar en esta categoría”.
La cantera
En los prolegómenos del encuentro el club presentará a todos los componentes de su cantera. Algo más de 500 jóvenes desfilarán por el parqué del David Santamaría, se harán la foto de rigor con su equipo y formarán también en una gran imagen de familia.