02/04/2019 / 13:43
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

Llega un novedoso reto cooperativo por relevos siguiendo los pasos de Cela por la Alcarria

Tres días de carrera, cuatro etapas, cerca de 200 kilómetros y 80 corredores repartidos en 20 equipos. Son los datos del Reto Viaje a la Alcarria cooperativo por relevos que recorrerá los pueblos y caminos de la provincia entre el 17 y el 19 de mayo.


La prueba discurrirá por algunos de los pueblos y parajes que recorrió el Nobel Camilo José Cela en su obra universal ‘Viaje a la Alcarria’. Esta novedosa iniciativa que une deporte y turismo ha sido presentada este lunes por el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, la presidenta del Club Maratón Guadalajara, Ana Pascual, y el director técnico de la prueba, Gaspar García, junto al diputado delegado de Turismo, Jesús Parra.

El Reto Cooperativo por Relevos ‘Viaje a la Alcarria’  es una iniciativa del Club Maratón Guadalajara y no es una competición al uso, sino que es un reto por equipos, donde lo más importante es lograr el reto, que no es otro que llegar a Pastrana el domingo después de recorrer casi 200 kilómetros, tal y como explicó la presidenta del Club. “Como no podía ser de otra manera”, dijo el presidente de la Diputación, “la idea nos pareció muy interesante fundamentalmente por dos motivos: primero, porque se trata de una prueba deportiva en la que fomentamos los valores del deporte y del compañerismo; y segundo porque el trazado se corresponde con la ruta del Viaje a la Alcarria que, como sabéis, la Diputación de Guadalajara ha puesto especial empeño en asentar y dar a conocer como una ruta turística y cultural que se puede realizar de diferentes maneras”.

El máximo responsable de la Diputación, José Manuel Latre, felicitó al Club y a todas las personas implicadas en la organización al igual que trasladó su agradecimiento a los ayuntamientos y patrocinadores de la prueba que “es diferente porque combina deporte individual y colectivo o cooperativo; y además nos va a permitir recorrer la provincia siguiendo los pasos de Camilo José Cela. Por lo tanto, estamos contribuyendo a favorecer el espíritu de equipo y dando a conocer los pueblos de nuestra provincia a través del libro del Premio Nobel universalmente conocido como ‘Viaje a la Alcarria’”.

Según manifestó la presidenta del Club Maratón Guadalajara, “unas provincias tienen el Camino de Santiago, otras la ruta de la Plata… y nosotros tenemos el viaje a la Alcarria que hay que aprovechar; una ruta que se puede hacer en bici, corriendo o andando, y tenemos que aprovechar al máximo posible el legado que nos ha dejado el Premio Nobel”.

 

Etapas del Reto Viaje a la Alcarria

La primera etapa será Guadalajara – Brihuega pasando por Valdenoches, Torija y Fuentes de la Alcarria con un total de 39 kilómetros. La segunda etapa irá de Brihuega a Trillo pasando por Yela, Masegoso de Tajuña y Cifuentes con 52 kilómetros. La tercera irá de Trillo a Sacedón pasando por La Puerta, Chillarón del Rey y Casasana con 58 kilómetros. Y la cuarta de Sacedón a Pastrana pasando por Auñón, Fuentelencina y Valdeconcha con 39 kilómetros.

Se trata de tres días de carrera divididos en cuatro etapas y cada una de ellas en cuatro tramos. Los participantes del equipo que en casa tramo no corren, van en autobús hasta el pueblo del siguiente relevo que consistirá en dar un abrazo al compañero/a.

El precio para la inscripción es de 95 euros por persona y el plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 12 de abril o hasta agotar las plazas cuyo cupo está en 80 personas: 20 equipos de 4 corredores. El precio incluye dos camisetas, seguro, transporte en autobús, alimentación, pernoctación en polideportivos, asistencia en carrera, avituallamientos, libro de ruta, medalla conmemorativa y una bolsa del corredor con regalos iguales para todos.

Los organizadores de la competición destacaron como señas de identidad la “cooperación y el trabajo de equipo, y con el resto de equipos, siendo fundamental disfrutar de la convivencia con los demás con respeto y civismo”, así como “la aventura para los equipos y participantes por la preparación física necesaria y el esfuerzo que se va sumando, y el cuidado y respeto al medio ambiente”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3797 seg., Memoria Usada: 1.26 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019