Los fundadores de la Escuela Municipal de Fútbol de Azuqueca recibieron un emotivo homenaje
El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares rendía homenaje, el pasado domingo, a los fundadores de la Escuela Municipal de Fútbol, coincidiendo con el derbi provincial de Tercera que enfrentó en el San Miguel al CD Azuqueca con el CD Marchamalo.
“Este grupo de vecinos apostaron por el fútbol y por el deporte base y, gracias a su dedicación y a su esfuerzo, ese proyecto inicial ha crecido sin parar hasta convertirse en la escuela más numerosa, con más de 600 niños y niñas inscritas esta temporada; con buenos resultados deportivos y, lo que es más importante, con valores como la integración, la igualdad o el respeto al rival y a las normas”, indicó en el acto el alcalde, José Luis Blanco, que estuvo acompañado por la coordinadora del Equipo de Gobierno, Susana Santiago, y el concejal de Retos Deportivos, Enrique Pérez de la Cruz.
En concreto, se reconoció la labor de Tomás París, concejal de Deportes cuando se creó la Escuela Municipal de Fútbol, Pablo Daza, José Rufino Roces, Manuel Ruiz, Andrés García, Javi Díaz, Gregorio Mañas -acudió su hijo, Rodrigo Mañas- , Francisco Alda y Jesús Baldominos. Todos ellos recibieron unas flores y una placa con el lema ‘Gracias a vosotros hay fútbol en Azuqueca’ de manos de antiguos jugadores del CD Azuqueca - Raúl Grande, Rubén Carbajo, Eduardo Ruiz Borlaff, Jesús Trigueros, Jesús Baldominos y Vicente Alda de la Cruz- y de representantes del Ayuntamiento.
El concejal de Retos Deportivos afirmó que “todos ellos han contribuido a que la Escuela Municipal de Fútbol sea un referente” y destacó la figura de Tomás París y Baldominos, quienes “impulsaron la creación de la escuela en 1991”. “Gracias por vuestro compromiso con Azuqueca, con sus niños, niñas y jóvenes, porque esta escuela es un claro ejemplo del deporte como actividad física que fomenta la igualdad real y plena y ayuda a crear ciudad”, señaló el edil.