Los gallardos abren el domingo en Murcia su temporada de la ilusión

04/09/2021 - 15:34 Alberto Moreno Pérez

Población de Murcia: 460.000 habitantes; población de Marchamalo: 7.600. Capacidad del estadio Enrique Roca: 32.000 espectadores; capacidad de La Solana: 2.000. Mejor trayectoria de los murcianos: 8 temporadas en Segunda División; del Marchamalo: 12 en Tercera.

Las comparaciones son odiosas, pero con los números en la mano, el partido del domingo será la reedición de la lucha entre David y Goliath. El grande contra el pequeño, el poderoso contra el humilde. Pero eso sí, ambos aparecen en la misma categoría, en la nueva Segunda RFEF y lo hacen por méritos propios. Además, unos y otros tienen por delante  el mismo tiempo, 90 minutos para decidir quien debe llevarse el primer premio del curso.

Así se presenta el estreno del CD Marchamalo (domingo, 19.00 horas) en la nueva categoría, en una temporada  histórica. Y es que todo lo que ocurra en Murcia entrará en la historia del club gallardo: su primer once, su primer gol, tal vez su primera victoria...

Aitor Gómez, técnico del Marchamalo, asegura que sus jugadores llegan a la cita tal y como él quería y es que tras una “dura y larga” pretemporada el equipo ha ido de menos a más para llegar a encontrarse “con lo que queríamos, es decir, un equipo fuerte y rocoso. Queríamos encontrar al Marchamalo de otros años y lo hemos conseguido”.

El reto del estreno en Murcia, es según el preparador “muy complicado, posiblemente el más complicado de nuestras vidas deportivas”, pero está convencido de que el equipo “está psicológicamente muy fuerte y que nos haya tocado un club tan histórico como el Murcia nos da un plus de motivación; queremos demostrar que hemos llegado hasta aquí por méritos propios y que vamos a hacer las cosas muy bien. Llegado el momento de la verdad, los jugadores han demostrado que no se arrugan, que los retos grandes nos vienen bien y estamos todos deseando que esto empiece ya”.
    
El Real Murcia

El rival del Marchamalo es uno de los históricos del fútbol español. Fundado en 1919 ha participado hasta en ocho ediciones en la Segunda División. Es uno de los llamados a estar desde el inicio en la zona noble de la tabla. “Tenemos toda la información sobre el rival  y sabemos dónde y cómo nos pueden hacer daño pero también sabemos dónde y cómo hacerles daño nosotros”, avisa Aitor Gómez que no oculta que “tenemos las armas para intentar quitarles el balón”. Y es que según el míster, el conjunto murciano cuando no tiene el balón en su poder sufre bastante. Ante ello, el Marchamalo dejará su tarjeta de presentación en forma de fuerza y agresividad, pero además, “tenemos muchas más cosas porque somos capaces de hacer buenas cosas con el balón y de hacer cosas por las bandas. Luego, cada partido es distinto y se condiciona por muchos factores. El equipo lleva preparando esta jornada muchas semanas y todos tenemos claro lo que tenemos que hacer”. 

“Me gusta llevar a los jugadores al límite en cada entrenamiento. Enfrentarse a un rival tan grande como el Murcia y a todo lo que le rodea nos motiva mucho, porque es un equipo que tiene que pelear por los puestos de arriba, pero eso no nos queda grande, nos motivamos ante situaciones adversas y esto es algo grandioso. Es algo que llevábamos buscando mucho tiempo y los factores externos nos vendrán bien”, concluye el entrenador del CD Marchamalo.