Marchamalo tumba al Atlético Albacete

22/02/2026 - 09:41 Anxo Táboas | ADG

La segunda remontada consecutiva de los gallardos tuvo de víctima al potente Atlético Albacete (2-1).

Pancorbo y Aitor Rubio, éste de penalti, dieron la vuelta a la tortilla hacia el final del primer tiempo contra uno de los aspirantes a la promoción de ascenso a Segunda Federación. El conjunto gallardo se afianza por la zona media de la clasificación con dos victorias consecutivas y tres triunfos en cinco jornadas. Emilio López calcó la alineación de la brutal remontada de la anterior jornada contra La Solana.

Los primeros compases del duelo fueron de control del filial albacetista, el cual vio puerta hacia el ecuador del período inicial. Parra robó ante la salida de balón local, encaró a Yelco y definió con sangre fría. Un cabezazo alto de Capi y un lanzamiento de Tomás Inglés desde la frontal estuvieron cerca de aumentar la brecha. Sin embargo, el Marchamalo modificó por completo el escenario en un inspirado tramo de ocho minutos.

Un saque de esquina al primer palo encontró la puntera de Pancorbo para devolver las tablas al encuentro. Los compases previos al descanso contemplaron la culminación de la remontada gallarda. Aitor Rubio se internó por la banda derecha y fue objeto de un penalti transformado por el propio capitán, lo que significó una enorme inyección de moral al paso por los vestuarios de La Solana.

La segunda parte fue un ejercicio de resistencia y oficio de los locales. El Atlético apretó en busca del empate mientras que el equipo gallardo buscó algunas opciones al contragolpe. El visitante Salas avisó con un disparo desde el pico del área que se marchó pegado al palo. La réplica la puso Arribas, que, tras combinar con Prince, obligó a intervenir a Mario. El propio Arribas lo intentó desde lejos. Por su parte, Pancorbo rozó el doblete de vistosa semitijereta que Mario despejó mediante una gran estirada.

El Marchamalo se vio abocado a acabar el duelo en inferioridad numérica por una lesión muscular del propio Pancorbo ya agotadas las tres ventanas de sustituciones. Los visitantes enviaron centros laterales al área, pero la defensa y el portero gallardos se mostraron firmes para asegurar tres puntos de solidez en posiciones tranquilas de la clasificación a falta de 11 jornadas.

El Villarrobledo, también ubicado por la zona media, será el siguiente rival del Marchamalo el próximo domingo (17.00 horas) en Nuestra Señora de la Caridad.

LA FICHA

Marchamalo: Yelco; Yélamos (Sergio, min. 76), Kupen, Javi Bueno, Prince; Arribas (Martín, min. 76), Miguel, Nepo, Cubas (Alcántara, min. 69); Aitor Rubio (Víctor, min. 85) y Pancorbo.

Atlético Albacete: Mario; Jota, Usero (Sergi, min. 65), Velilla, Salas (Juanjo, min. 65); Gabri, Chillerón, Capi, Dieguito (Rubén Moreno, min. 76); Parra (Parrado, min. 70) y Tomás Inglés.

Árbitro: Miguel López (Toledo). Enseñó tarjeta amarilla a los locales Javi Bueno, Yélamos y Emilio López (entrenador).

Goles: 0-1 Parra (min. 23). 1-1 Pancorbo (min. 35). 2-1 Aitor Rubio, de penalti (min. 43).

Campo: La Solana. 800 espectadores.