Los juveniles del Brihuega FS dan al club el primer título liguero de su historia
Reto conseguido. El equipo juvenil del Brihuega FS se ha proclamado campeón de la Liga Juvenil Autonómica de Castilla-La Mancha en la tarde del pasado viernes. Los de Dani necesitaban lograr los tres puntos en la visita del Molina FS al Virgen de la Peña, y así lo hicieron.
Con un pabellón hasta la bandera desde las 20.30 horas, rememorando tiempos pasados en la localidad, los locales salieron con la convicción de ganar el partido desde el primer momento, y eso se notó en la pista. Dos goles tempranos de José Ignacio y Alex, pusieron el 2-0 en el marcador y aún llegarían más hasta mandar por 5-0 en el marcador, con los tantos de Javi, Jorge y de nuevo Álex. Antes del descanso, el conjunto molinés recortaba diferencias poniendo el 5-1, resultado con el que se llegó al intermedio.
Ya en la segunda parte, después de unos minutos de aparente tranquilidad, Iñigo ponía el 6-1 en el marcador, con el que los de Brihuega entraron en estado de relajación y ahí fue donde se vieron los mejores momentos de los del Señorío, unido a unos minutos de sufrimiento para los briocenses. Molina se puso con el 6-3, pero los de Dani consiguieron volver a tomar el control del choque, tener posesiones más largas y defender con cierta comodidad el juego de 5.
Así se llegaría al final del encuentro, consiguiendo los tres puntos y el ansiado campeonato.
Desde el Brihuega FS se ha lanzado un mensaje de agradecimiento a los chicos de Molina “por la nobleza dentro y fuera del campo, encabezados por Teo, su entrenador. Y por supuesto, a todos y cada uno de los que aparecieron por el Virgen de la Peña en la tarde del viernes y durante la temporada, ya que para los chicos habéis sido una pieza fundamental para poder levantar el título, con mención especial a las familias de los jugadores, que llevan ahí desde que entraron a formar parte de la Escuela”.
Es el primer título liguero del club de Brihuega que pone un broche de oro a una generación de jugadores que llevan juntos desde la creación del mismo.
Para redondear la gran temporada, el Brihuega disputará durante el mes de mayo y junio un ‘play-off’ para conseguir el ascenso a la División de Honor Juvenil Nacional, ante los campeones del resto de grupos de Castilla-La Mancha.