Los palos amargan seis veces el estreno del Deportivo en casa

21/09/2023 - 10:42 Miguel Ángel Ríos | ADG

Hasta seis remates a los palos, aunque dos de ellos por la parte exterior, frustraron por completo la puesta de largo del Deportivo delante de sus aficionados en el duelo pendiente de la primera jornada contra el recién descendido Sanse (1-2).

Los visitantes remontaron un madrugador tanto de Morcillo, provocando así la primera derrota alcarreña de la temporada en Segunda Federación.

El Dépor firmó una de las mejores primeras partes desde la llegada de Gonzalo Ónega al banquillo. Al conjunto madrileño, que no había ganado ninguno de los dos encuentros anteriores, le costó entrar al partido. De esa desconexión general se aprovechó el Deportivo para tomar ventaja muy pronto. Morcillo aprovechó un gran centro bombeado de Cheki y puso de cabeza por delante a los suyos en el minuto 7. Siguió arrollando el Dépor en los minutos posteriores, pero una de las claves del encuentro fue el casi inmediato empate del Sanse, que en la primera ocasión que tuvo de robar y contragolpear, igualó la contienda por medio de Juancho a centro de Arasa en el minuto 12.

No se achantó el Dépor con el golpe recibido sino que siguió practicando el fútbol vertical y ofensivo de las dos primeras jornadas del campeonato. Los locales enviaron hasta tres remates a los palos, dos de ellos de una misma jugada, en menos de cinco minutos. El más diáfano de ellos fue un escorzo de media tijera de Gallardo a escasos metros de la línea de meta. También fue un infortunio la lesión de Iván Moreno, relevado por Darío antes del paso por los vestuarios. El Sanse sobrevivió como pudo en el partido, porque los locales lo intentaron por todos los medios: izquierda, derecha, a balón parado e incluso de disparos desde media distancia.

El descanso
El intermedio no generó sustituciones. Sin embargo, a los pocos minutos de la reanudación, el Sanse completó la remontada tras una jugada a balón parado ejecutada por Yael que Arasa remató a placer, estableciendo el resultado a la postre definitivo. El partido se pareció muy poco al del primer tiempo para el Deportivo. Con el marcador a favor, el equipo madrileño manejó a su antojo las situaciones del encuentro para parar el juego y perder todo el tiempo posible. El entrenador del Deportivo, Gonzalo Ónega, movió el banquillo al realizar tres permutas simultáneas en busca de ideas nuevas para el mediocampo metiendo a Nanclares y Del Olmo para dotar de mayor velocidad las transiciones, mientras que Ablanque relevó a Gallardo.

Pineda estuvo cerca de poner de nuevo las tablas en el marcador después de rematar en el área pequeña un envío del revulsivo Nanclares que el palo se encargó de repeler por quinta vez en el encuentro. Al margen de esa acción, los revulsivos apenas cambiaron la decoración. De hecho, el partido se endureció mucho con entradas innecesarias, piques entre los jugadores y descaradas pérdidas de tiempo del Sanse. También hubo espacio para la polémica, ya que, en el tiempo añadido, Morcillo cayó dentro del área por un agarrón que el colegiado extremeño Gargantilla Fernández no observó. Ni el fútbol vertical ni una afición muy fiel pudieron cambiar el desenlace de la primera derrota de la temporada, justo el día del estreno de curso en el Pedro Escartín.

LA FICHA

Deportivo Guadalajara: Álex Herrero; Stevens, Gerar, Gallardo (Ablanque, min. 73), Sergi Segura; Iván Moreno (Darío, min. 38), Cheki (Nanclares, min. 73), Chechu Cruz (Del Olmo, min. 73), Pineda; Iván Riveiro (Barragán, min. 82) y Morcillo.

San Sebastián de los Reyes: Jagoba; Saúl, Pareja, Mayorga, Ismael; Perero (Macho, min. 75), Yael (David Rodríguez, min. 87), Miki, Juancho; César (Pablo Haro, min. 75) y Arasa (Carrillo, min. 82).

Árbitro: Gargantilla Fernández (Comité extremeño). Enseñó tarjeta amarilla a Darío, Iván Riveiro, Sergi Segura; Ismael, Miki, Saúl y Yael.