Los Reyes Magos le traen carbón al Chiloeches

07/01/2026 - 10:54 Javi González | ADG

El día de Reyes se le atragantó a un Chiloeches que no levanta cabeza y se mantiene como farolillo rojo de la máxima categoría. El cuadro alcarreño, que acumula tres derrotas seguidas, cayó con estrépito en la pista del Móstoles en un encuentro con una primera mitad en la que apenas inquietó a su rival. Únicamente se vio mejora con la figura de portera-jugadora. Noe, con un doblete, fue de lo poco salvable en el equipo de José Rey.

El equipo madrileño impuso su condición de local desde el inicio. Claudia Bollero en dos ocasiones y Clau, posteriormente, pusieron a prueba la resistencia del conjunto tuecho. El Chiloeches buscó contrarrestar las tentativas del elenco de Patri Chamorro con algún contragolpe. Volvió a aparecer Clau con un potente remate que envió Nekane a saque de esquina cuando el balón se colaba en la portería. El gol estaba al caer. A la salida de un córner, Benete, sin oposición, empaló una volea que se coló entre las piernas de Sandra Abadía para estrenar el marcador. Los problemas crecieron para el equipo alcarreño, que sumó su cuarta falta en apenas cinco minutos de juego.

Apretó muy arriba el conjunto mostoleño, que dificultó la salida limpia desde atrás del cuadro de Rey. Clau, que recogió un buen pase de Silvia, se plantó ante Sandra Abadía y, con una sutil vaselina, puso el 2-0. La primera aproximación del Chiloeches no llegó hasta el ecuador del primer tiempo, con un remate de Noe que repelió Silvia. La propia Noe volvió a toparse con la guardameta local un minuto después. Esa inercia positiva la quiso aprovechar José Rey colocando a Virginia como portera-jugadora en el ataque de cinco contra cuatro. Apareció entonces Silvia para desesperar a Noe con una gran mano por abajo para impedir el 2-1.

El dominio del Chiloeches obligó a Patri Chamorro a pedir tiempo muerto para recomponer a sus jugadoras. Le sentó bien el parón a las anfitrionas, que tuvieron la opción de marcar el tercer tanto con un disparo de Montufo. Un error en ataque y con la portería desguarnecida permitió a Benete hacer su doblete al anotar desde campo propio. La fiesta continuó para la parroquia mostoleña, que celebró un nuevo tanto, el de Irene Garcia tras definir ante Sandra Abadía antes del intermedio.

Montufo, tras la reanudación, envió el cuero alto en la primera oportunidad del segundo acto. Fue la antesala de la sentencia definitiva. Un error grosero de Nekane propició la recuperación de Serrano, quien, ante Negroni, ajustició al Chiloeches sin ningún tipo de compasión. Únicamente Nekane, con un buen disparo, puso en apuros a la cancerbera del Móstoles. Y Nere Moldes pudo haber completado la media docena de no mediar la parada Negroni.

Poco a poco el ritmo fue disminuyendo debido al cansancio, las rotaciones y ahí las pupilas de José Rey pudieron tener un mayor protagonismo. Noe, como portera-jugadora, se inventó un remate raso cruzado para maquillar el resultado. Se creció el Chiloeches, con Noe como principal baluarte ofensivo. La capitana probó un remate que se marchó fuera por centímetros. Replicó Clau con un chut que impactó contra la madera. Noe, a la contra, alojó el cuero en el fondo de la portería local para establecer el 5-2 y, apenas un minutos después, Serrano marcó para evitar cualquier posible reacción del conjunto tuecho.

Ficha:

Móstoles: Silvia, Irene Garcia, Benete, Clau y Claudia Bollero -quinteto inicial-, Montufo, Serrano, Julinha, Claudia Brandolini, Nere Moldes y Laia (ps).   

Chiloeches: Sandra Abadía, Ju Delgado, Noe, Nekane y Virginia -quinteto inicial-, Rocío López, Blanca, Myr, Nora, Daniela, Lucía y Negroni (ps).  

Árbitros: Gutiérrez Echeverría (Colegio castellano-manchego) y Manso Martín (Colegio madrileño). Amonestaron con tarjeta amarilla a la jugadora visitante Virginia.    

Goles: 1-0 Benete (min. 5). 2-0 Clau (min. 9). 3-0 Benete (min. 18). 4-0 Irene Garcia (min. 19). 5-0 Serrano (min. 23). 5-1 Noe (min. 31). 5-2 Noe (min. 37). 6-2 Serrano (min. 38).  

Pabellón Eva Manguán. 400 espectadores.