
Los ‘terceras’, a sumar para no complicarse la recta final de la liga
El tan temido arrastre vuelve a sobrevolar la temporada en Tercera RFEF. El Illescas, con un pie y medio en el descenso, provocaría un descendido más en Tercera, por lo que los equipos que merodean la zona roja no pueden relajarse. Es el caso de Marchamalo y Azuqueca que deben seguir sumando puntos para no pasar apuros en la recta final de la liga
Los azudenses se presentan a esta jornada 21 con la moral por las nubes tras ganar hace siete días al Toledo. “Siempre que se gana se entrena con más alegría”, con firma su entrenador, Juani, aunque puntualiza que “no podemos relajarnos porque tenemos un déficit de puntos y hay que volver a ganar, esta vez al Noblejas, lo que no va a ser nada fácil”.
El cuadro toledano es antepenúltimo, con siete puntos menos que los rojinegros. El partido será este sábado en Noblejas, a las 16.30 y la novedad estará en la incorporación, por fin, del argentino Mateo Roumieux en el bando azudense y las dudas serán de los lesionados Peinado y Vega.
El Marchamalo
El CD Marchamalo también jugará el sábado, aunque a las 17.00 horas en Villarrubia de los Ojos.
Tras el tropiezo en el último partido afronta la jornada con el objetivo de sacar un resultado positivo que le impida complicarse de nuevo su situación en la clasificación.
Para Emilio López Amado, la derrota del pasado fin de semana en casa ante el Tarancón “ha sido un jarro de agua fría”, pero el equipo debe mirar hacia adelante porque “la competición no para y los de atrás aprietan”. El técnico además ha valorado que un posible descenso del Illescas en 2ª RFEF pueda generar que al final se produzcan cuatro descensos por lo que “hay que empezar a sumar puntos”.
En este sentido, el entrenador marchamalero ha señalado que “el camino nuestro es individual, tenemos que sacar los puntos que creemos que necesitamos para mantener la categoría” y se ha marcado la salvación en los 34 o 35 puntos”.
Para afrontar este importante choque, el técnico gallardo cuenta con una única pero importante baja, ya que el goleador Molina no estará disponible por lesión, por lo que López Amado deberá trabajar con otras alternativas en la faceta ofensiva.