Los triples del Alcobendas desarbolan al Lujisa
El Alcobendas rompió la racha ganadora del Lujisa Guadalajara Basket en un partido muy igualado y que se decidió por pequeños detalles (83-78).
De hecho, las diferencias siempre fueron mínimas en el marcador. Eso sí, en el primer cuarto se fueron mandando los alcarreño 15-17. Dos puntos de distancia que fueron igualados por los madrileños en el segundo periodo para llegar al descanso con un empate a 38 que dejaba las espadas en alto y todo por decidir en la segunda parte.
Tras el paso por los vestuarios, los locales consiguieron abrir una pequeña brecha en el marcador. No obstante esta ventaja ni mucho menos era suficiente para ganar el partido, pero sí para hacer que el equipo guadalajareño tuviese que ir a remolque en los minutos finales.
En el último y definitivo cuarto el Alcobendas cogió una ventaja de 12 puntos, la más amplia de todo el duelo, a falta de seis minutos para el final. Ventaja de 12 puntos que a la postre se haría muy cuesta arriba a un Lujisa Guadalajara que, aunque remó duro para inquietar a su rival, se quedó a la orilla. No en vano, apenas se quedaron a cinco puntos de distancia (83-78). Un resultado marcado, especialmente, por el acierto exterior que durante todo el partido tuvo el Alcobendas con 13 triples anotados y un 41 por ciento de acierto.