24/06/2020 / 11:24
Pablo Vázquez


Imagenes

Lydia García: “Ahora el objetivo es volver a ser yo misma en los tapices”

Lydia Garcia Auñón ha salido recientemente de una lesión que la ha tenido en el dique seco durante más de año y medio. Tras dos operaciones de rodilla en tan solo dos años, la taekwondista alcarreña afirma ahora estar “al 200%”, con muchas ganas de competir y, sobre todo, recuperar el nivel anterior a la lesión sobre el tapiz.


A nivel anímico y deportivo, el parón de las competiciones le ha servido de forma positiva para recuperarse por completo de la lesión: “Venía recuperándome de la lesión y estaba metiéndome mucha caña para poder volver a competir cuanto antes. Me sirvió un poco para bajar esa carga y recuperar alguna sobrecarga que tenía en los gemelos, en los isquiotibiales o en otros grupos musculares. Físicamente me ha servido mucho para ponerme a punto”.

Una lesión que le llegó en el peor momento, cuando estaba a punto de regresar a competir después de más de un año inactiva. “Haciendo combate en el CAR con el equipo internacional francés me lesioné el cruzado, me operé y la recuperación fue muy buena. Justo cuando nos íbamos a reincorporar a la competición, semanas antes, volví a partir de cero y me tuve que operar. He estado todo el año en fase de recuperación de cara a hacer el ciclo olímpico completo para los Juegos Olímpicos de 2024”, relata.

Tokyo, objetivo complicado
Precisamente esa cita Olímpica, la de Tokyo 2020, era su principal objetivo. Sin embargo, es realista y asegura que sería muy complicado poder estar en ella pese a haberse aplazado al año 2021. “Es muy difícil, he estado casi dos años inactiva, por lo que los puntos que han conseguido otros deportistas yo no los tengo. Ahora en un año pueden variar mucho las cosas para bien y para mal. Pondré todo lo que pueda para ayudar a mis compañeros, de los cuales hay tres clasificados. Mi objetivo será, si no consigo estar en los próximos Juegos Olímpicos, clasificarme para 2024 y volver a ser yo misma en los tapices”, afirma.

Aun así, reconoce que este cambio de fechas de los Juegos Olímpicos le beneficia evidentemente al tener más tiempo. “Supongo que la gente que ya estaba clasificada y que ha hecho una temporada excepcional no pensará lo mismo. Ahora hay que volver a demostrar el nivel necesario para estar”, declara Lydia García.

Recuperada por completo
Lydia García dice estar totalmente lista para volver a competir. Aunque los Juegos de 2021 son “una utopía”, es ambiciosa y dice que va a luchar por estar en ellos hasta que ya no le queden más oportunidades. En caso de no alcanzar esta cita, el objetivo son los Juegos Olímpicos de 2024: “Tengo mucha confianza en poder estar en los de 2024, hay posibilidades y si todo sale como tiene que salir creo que estaré en ellos”.

Para ello, lo primero es encontrar de nuevo el nivel que había demostrado anteriormente. “Ahora mismo estoy al 200%, tengo muchísimas ganas de volver a empezar y el objetivo a corto plazo es volver a ser yo misma en el tapiz”, concluye.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3496 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020