Manita de un Deportivo Guadalajara que acaricia el ascenso de categoría
El empate del Toledo abre la brecha a nueve puntos con 15 en juego (0-5).
El Deportivo Guadalajara femenino tiene pie y medio en la Tercera RFEF tras golear al Puertollano, cuarto clasificado, y tras el empate del Toledo en casa. Esto abre la distancia entre alcarreñas y toledanas a nueve puntos cuando solo quedan 15 por disputarse.
El de este fin de semana no era un partido fácil en principio, y es que las de Alberto Mendoza visitaban al cuarto clasificado. Sin embargo las moradas, de blanco esta vez, demostraron desde el primer minuto que son las grandes dominadoras de la Preferente castellanomanchega. Nada más sacar de centro María Bores filtró un balón largo que dejó a Sara sola ante la portera rival, y la delantera del Dépor no perdonó. Apenas habían transcurrido 10 segundos.
Puertollano fue capaz de mantener el resultado hasta el minuto 41, cuando María Bores sorprendió a la portera local con un gran lanzamiento de falta que significaba el segundo tanto antes del descanso.
Las visitantes cerraron la goleada en la segunda parte. Sara anotó su doblete particular en el 66’, cuando se adelantó a la defensa para rematar un centro. La delantera lleva 16 goles, a uno de la máxima goleadora, en su primer año como senior. Casi nada. El cuarto lo anotó María Bores, de volea, tras asitencia de María Barrios. Bores, con dos goles y dos asistencias, fue la gran protagonista del encuentro. El quinto y último lo anotó Chiqui, central que suma ya 14 tantos esta temporada, en una jugada a balón parado.