11/11/2020 / 16:57
Redacción


Imagenes

Marchamalo retomará el lunes la actividad en sus escuelas municipales ante el cambio en las restricciones


El Ayuntamiento de Marchamalo retomará la totalidad de las actividades de sus escuelas deportivas y culturales a partir del próximo lunes, día 16 de noviembre, toda vez que el Boletín Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy la flexibilización de las restricciones impuestas por la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades a los municipios de la región con medidas de prevención a la propagación de la COVID-19 de Nivel 2 y 3.

Al municipio de Marchamalo se le vienen aplicando medidas de Nivel 2 desde el pasado día 8 de octubre mediante resolución de la Consejería de Sanidad y sucesivas prórrogas posteriores hasta la actualidad, toda vez que el pasado día 5 de noviembre se decidió unificar la aplicación de este nivel de prevención a toda Castilla-La Mancha.

Con fecha de hoy la Consejería de Sanidad oficializa la reanudación de las actividades de las escuelas municipales y enseñanzas no regladas para todos los municipios que se encuentran en Nivel 2, como Marchamalo, y con una restricción de aforo al 50% para aquellos que se encuentran en el Nivel 3. Esto supone que en la práctica que, dadas las medidas de prevención establecidas en Marchamalo desde el inicio de curso en sus escuelas municipales, estas se reanudarán el próximo lunes día 16 con el mismo formato en el que se iniciaron y continuarían sin modificaciones incluso en el caso en el que Sanidad decidiera aplicar restricciones de Nivel 3 al municipio.

Así pues, la actividad volverá a todas las Escuelas Deportivas Municipales, tanto en las instalaciones de los campos de fútbol de ‘La Solana’, como en el Complejo Deportivo ‘Llanos Manrique’ y en el Complejo Deportivo ‘García Fraguas’, donde también se retoman los cursos de natación para todas las edades. Cabe recordar que los alumnos y sus acompañantes deben respetar las indicaciones establecidas para el acceso escalonado y diferenciado de cada grupo, siguiendo las instrucciones de los carteles colocados en cada instalación.

Así mismo se reinician también las clases de las Escuelas Culturales Municipales, que centralizan su actividad en el Ateneo Arriaca. Se retoman las clases de danza y de música, así como el Club de Lectura Infantil y las nuevas clases de Apoyo al Estudio, actividades éstas que se han configurado manteniendo la organización de “grupos burbuja” existente en los colegios públicos de la localidad.

Cabe recordar que entre las medidas de prevención establecidas en las instalaciones está la obligatoriedad del uso de la mascarilla y la desinfección de manos mediante el uso de los dispensadores de gel hidroalcohólico instalados, la garantía de un distanciamiento interpersonal mínimo de 1,5 metros con aforo reducido a la mitad, duplicación del servicio de limpieza, ventilación regular, toma de temperatura antes de acceder al centro y la prohibición de entrada a la instalación de personas que no sean usuarias de los servicios que allí se prestan. Además, durante este mes de noviembre se instalarán una decena de máquinas purificadoras de aire en el Ateneo Arriaca, que se suman a las más de 70 que el Ayuntamiento de Marchamalo va a adquirir para instalar en todas las aulas de los centros educativos del municipio (la Escuela Infantil, los dos colegios y el instituto ‘Alejo Vera’).


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.1039 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020