Marchamalo y Deportivo se fijan en el derbi para avanzar en sus objetivos
La Solana abre sus puertas a un nuevo derbi provincial. En este caso el Marchamalo recibe al Deportivo Guadalajara, dos equipos que llegan con dinámicas muy distintas.
La Solana cita el domingo (16.30 horas) a un Marchamalo que llega con dos victorias consecutivas y con la moral por las nubes y a un Deportivo que se presenta con dos derrotas seguidas y sobre todo muy dolido por la última ante el Manchego. “Nos hizo mucho daño ese partido porque podíamos haber goleado y terminamos perdiendo”, recuerda el técnico deportivista Alberto Parras que se aferra al derbi ante los gallardos para “regresar cuanto antes al camino de las victorias y seguir con opciones de estar en el play-off; mientras haya opciones vamos a luchar por ello”.
A pesar de que los morados se presentan con dos derrotas consecutivas, el entrenador del Marchamalo, Andrés García, no se fía. “ No es normal que el Guadalajara pierda tres partidos seguidos”, dice y añade que “nosotros necesitaremos un partido prácticamente perfecto para sumar los tres puntos”. Además recalca que “necesitamos sumar para lograr cuanto antes el objetivo de la permanencia, que este año se va a plantear muy cara”.
García habla de los morados y destaca que “son futbolistas de calidad en la última línea y sobre todo en ataque. Es un equipo que domina en todas las fases del juego”, pero recuerda que “en la primera vuelta le costó ganarnos”. Por su parte, Parras destaca del equipo gallardo “su plantilla que es muy completa, con un nivel de fútbol importante y con individualidades como Cabanillas, Zamora, Mario o Manolo que pueden marcar diferencias en la categoría”.
La fiesta del fútbol provincial está servida y para que no falte nada, ambas plantillas llegan prácticamente al completo. El Marchamalo no contará con las bajas de larga duración de Dani Martín, Cano y Ballesteros y el Guadalajara tendrá la ausencia del lesionado Guille Atance.
En el partido de la primera vuelta disputado en el Pedro Escartín el triunfo se quedó en casa gracias al solitario gol de Migue Montes en la segunda mitad.