Mariano Ortega califica a su nueva plantilla como “competitiva y equilibrada”

16/06/2020 - 12:37 Alberto Moreno Pérez

Una plantilla “competitiva, con equilibrio entre experiencia y juventud”. Así define a su nuevo equipo el técnico del Quabit Guadalajara, Mariano Ortega.

El entrenador catalán, una vez cerrado el proyecto de la próxima temporada, valora el trabajo que se ha hecho desde los despachos en estos días y está ya preparado para regresar a los entrenamientos.

El Quabit afrontará la nueva etapa en Asobal (su undécima consecutiva), con siete bajas (Chema Márquez, Pedro Fuentes, Petrov, Barricart, Montoya, Moya y Serradilla) y cinco caras nuevas (Tito Díaz, Ismael El Korcki, Javi Rodríguez, Gastón Mouriño y Giacomo Savini). El técnico señala que en la confección de la plantilla “hemos buscado a jugadores con un perfil que puedan atacar y defender para tener menos problemas en las transiciones, tanto en el contraataque como en la recuperación defensiva”. El míster insiste en que “tenemos experiencia en la portería (con Hombrados y Saeid) y defensivamente contamos con jugadores que nos permiten variar el sistema defensivo, además, ofensivamente son jugadores con movilidad, lanzamiento exterior y que van bien a la toma de decisión”.

De igual forma, el equipo estará plagado de jóvenes jugadores que llegan desde el filial. “Contar con jugadores de la cantera es una apuesta; van a poder entrenar con el primer equipo”, dice Ortega y confía en que “los jugadores que han tenido pocos minutos en la competición, adquieran el ritmo de Asobal lo mejor posible y afrontar así todos con ganas e ilusión la temporada”.

Ortega también ha hecho un balance de la nueva composición de la liga, en la que habrá 18 equipoa y que finalmente se disputará por el sistema de liguilla de todos contra todos (34 jornadas). “Creemos que es lo mejor tanto a nivel deportivo, económico y del espectáculo. Este año el calendario será atípico y somos conscientes de que entre semana habrá partidos. Además habrá cuatro descensos, algo que queremos evitar todos”, concluye.