16/06/2020 / 12:37
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

Mariano Ortega califica a su nueva plantilla como “competitiva y equilibrada”

Una plantilla “competitiva, con equilibrio entre experiencia y juventud”. Así define a su nuevo equipo el técnico del Quabit Guadalajara, Mariano Ortega.


El entrenador catalán, una vez cerrado el proyecto de la próxima temporada, valora el trabajo que se ha hecho desde los despachos en estos días y está ya preparado para regresar a los entrenamientos.

El Quabit afrontará la nueva etapa en Asobal (su undécima consecutiva), con siete bajas (Chema Márquez, Pedro Fuentes, Petrov, Barricart, Montoya, Moya y Serradilla) y cinco caras nuevas (Tito Díaz, Ismael El Korcki, Javi Rodríguez, Gastón Mouriño y Giacomo Savini). El técnico señala que en la confección de la plantilla “hemos buscado a jugadores con un perfil que puedan atacar y defender para tener menos problemas en las transiciones, tanto en el contraataque como en la recuperación defensiva”. El míster insiste en que “tenemos experiencia en la portería (con Hombrados y Saeid) y defensivamente contamos con jugadores que nos permiten variar el sistema defensivo, además, ofensivamente son jugadores con movilidad, lanzamiento exterior y que van bien a la toma de decisión”.

De igual forma, el equipo estará plagado de jóvenes jugadores que llegan desde el filial. “Contar con jugadores de la cantera es una apuesta; van a poder entrenar con el primer equipo”, dice Ortega y confía en que “los jugadores que han tenido pocos minutos en la competición, adquieran el ritmo de Asobal lo mejor posible y afrontar así todos con ganas e ilusión la temporada”.

Ortega también ha hecho un balance de la nueva composición de la liga, en la que habrá 18 equipoa y que finalmente se disputará por el sistema de liguilla de todos contra todos (34 jornadas). “Creemos que es lo mejor tanto a nivel deportivo, económico y del espectáculo. Este año el calendario será atípico y somos conscientes de que entre semana habrá partidos. Además habrá cuatro descensos, algo que queremos evitar todos”, concluye.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.473 seg., Memoria Usada: 1.29 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020