25/10/2019 / 12:02
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

Mariano Ortega: “La línea del equipo es positiva, pero queremos ir a más”

Los compromisos de la selección española absoluta en la Golden League y en el Cuatro Naciones han puesto un paréntesis en la competición de Asobal. Para el Quabit, la liga no regresará hasta el domingo, 3 de noviembre, cuando visite el David Santamaría el Puente Genil, aunque antes deberá hacer parada en la Copa del Rey, enfrentándose el miércoles, día 30 en Córdoba al Cajasur.


Pese al parón, la plantilla morada sigue preparándose con intensidad, físicamente (en el gimnasio Kinesia Health & Sport) y tácticamente en el Santamaría. Este miércoles, aprovechando el entrenamiento de sus jugadores en Kinesia Health & Sport, el técnico Mariano Ortega, ha hecho balance de una liga que ha cumplido ya siete jornadas.  El preparador reconoce que “no estamos satisfechos con la clasificación, pero está claro que el calendario era muy complicado, jugar en Logroño, en León, recibir al Barça... era muy difícil para empezar  la Liga y los demás partidos hemos peleado y hemos conseguido ganar o empatar con un gran juego, como fue el caso del partido frente a Sinfín”. Además, añade que “queremos más, pero la línea es positiva y sabemos que podemos ir a más. Dentro de las cuatro fases de juego, la defensa es muy buena; con la portería estamos muy satisfechos, nos falta un poco mejorar el contraataque, tanto directo, como de primera y segunda oleada y en ataque posicional falta un poco de tranquilidad o confianza, pero el tiempo nos la dará”.

Haciendo un balance de los últimos partidos, Ortega es consciente de que fallan algunos aspectos y otros se pueden mejorar, aunque está contento con el trabajo del equipo. “Está claro que desconectamos en algunas fases del partido, pero estamos contentos con el juego y la progresión que estamos teniendo. El calendario ha venido complicado pero estamos teniendo momentos muy buenos y en otras ocasiones, quizá por ansiedad o falta de confianza, desconectamos y el equipo rival nos remonta y está claro que con el marcador en contra no jugamos igual y es algo que tenemos que trabajar de cara al futuro”, comenta.

Los próximos partidos
Sobre el partido de la Copa del Rey en Córdoba (miércoles, día 30), destacó que se trata de una competición diferente y que al ser el partido fuera de casa, aunque a priori somo los favoritos por ser de una categoría superior, nos pondrán las cosas difíciles, no en vano, ya vimos en pretemporada lo que equipos de categoría inferior pueden hacer.

También se refirió al choque siguiente que llega en la Asobal, contra el Puente Genil. El entrenador del Quabit tiene claro que “jugamos en casa, necesitamos conseguir puntos y es un partido que hay que ganar, es muy importante para el equipo obtener la victoria”. 

Ortega aprovechó la ocasión para felicitar a sus jugadores Antonio Serradilla y Pablo Paredes por su convocatoria con la selección española recordando que “es bueno que nuestros jugadores estén en la selección, es una muestra de que algo estamos haciendo bien, ellos son el presente y futuro de España”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6453 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022