Más de 3.000 deportistas han participado en el Campeonato de España de Tenis de Mesa
Armengol Engonga, concejal de Deportes de Guadalajara, asegura que este evento que ha dejado "más de 20.000 pernoctaciones en la capital y en la provincia ha cumplido con nuestras expectativas".
La semana pasada, y tras casi 20 días de competición, finalizó el Campeonato de España de Tenis de Mesa, que se celebró en el Palacio Multiusos de Guadalajara. Este torneo reunió a jugadores de diversas categorías y contó con una participación destacada de competidores de toda España.
El concejal de Deportes de la ciudad, Armengol Engonga, hizo un balance "más que satisfactorio" de un evento que "ha cumplido con nuestras espectativas". Asegura que "cuando supimos que este campeonato se iba a celebrar, nos pudimos en contacto con la Federación de Tenis de Mesa, a los que agradezco el esfuerzo para que este campeonato se haya podido celebrar en las mejores condiciones en nuestra ciudad".
Engonga ha definido el evento como un ejemplo del turismo deportivo ya que por la ciudad han pasado 3.000 deportistas y se han producido más de 20.000 pernoctaciones en la capital y en la provincia, por lo que ha sido algo "espectacular" para la ciudad. Cree que "bares, restaurantes o taxistas entre otros estarán más que contentos de la llegada de este gran campeonato a Guadalajara".
Durante los Campeonatos, se disputaron un total de 4926 partidos. De estos, 2824 correspondieron a la modalidad individual, 992 a dobles y 1110 a equipos