Más de mil corredores disfrutaron de la Media de Guada a pesar de la lluvia
GALERÍA FOTOGRÁFICA
La lluvia se hizo un hueco en la crónica de la XXIII Edición de la Media de Guada, pero no impidió disfrutar de las calles de la ciudad a los más de mil corredores que participaron en la prueba. Muy buen ambiente a la salida, ambientada a ritmo de batucada y dulzainas. Cientos de personas asistieron como público a un evento deportivo que reúne a atletas populares de más de 30 países y 15 nacionalidades. Sin embargo, un año más, la Media De Guada tiene mayoría alcarreña, con más de 600 personas procedentes de la provincia de Guadalajara.
La colaboración por parte del Ayuntamiento de Guadalajara, Policía Local y Protección Civil fue fundamental para conseguir que la mañana se desarrollara sin incidentes a pesar de los más de mil participantes en la carrera.
La prueba comenzó a las 10.30 tras el pistoletazo de salida del alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, acompañado de varios miembros del equipo de gobierno capitalino y el presidente del Club de Atletismo La Esperanza, Javier Cañadillas.
A nivel deportivo, resultaron ganadores absolutos de los 11KM Witzenmann, Juan Ignacio Martínez con un tiempo de 35:23 y María Lorenzo con una marca de 41:36. Por su parte, el podio de la Media Maratón en categoría masculina estuvo encabezado por Javier Rosado, 1:11:37; Alfonso Garijo, 1:14:10; y Sergio Luis Tejero,1:16:02. En chicas se impuso Beatriz Bienvenido, 1:29:32; seguirda de Susana Arriols, 1:32:14; y Eva Ardanuy, 1:32:54.
En la entrega de premios, que fue conducida por la periodista María Gil, estuvieron representados, además del Ayuntamiento de Guadalajara, algunos de los patrocinadores de esta prueba deportiva como Witzenmann España, Ibercaja o el Colegio de Mediadores de Seguros.