Más vale tarde que nunca

23/03/2014 - 17:50 OPTASPORTS

El Azuqueca consiguió su primera victoria del año en Hellín gracias a los tantos de Kike, cuando apenas había comenzado la primera mitad y de Esaú, pasado el primer cuarto de hora tras el descanso. Entre medias, Miguelón vio la tarjeta roja y dejó con diez a los azudenses, que ni así sufrieron.
La primera mitad fue de color local, que tuvo más ocasiones frente a un Azuqueca que, pese a prodigarse poco en labores ofensivas, estaba sobrio atrás y hacía su partido desesperando a unos locales que por su parte sí que gozaron de ocasiones para haberse adelantado en el marcador. La primera, justo al comienzo del encuentro, cuando en un despiste el local Manu se quedó frente a Javi Alonso, que se mostró acertado para detener con el cuerpo el mano a mano.
  Cerca del minuto 20 una falta lateral fue rematada por el propio Manu, pero se marchó por encima del larguero. Por su parte, el cuadro de Miguel López no logró ninguna aproximación clara al área rival durante esta primera mitad.
  En la segunda la efectividad dio los tres puntos a un cuadro rojinegro que de tres tiros entre los tres palos anotó dos goles. El primero cuando apenas habían transcurrido tres minutos en una jugada de estrategia en la que Kike Ureña subió a rematar, se revolvió en la segunda jugada y remató al fondo de las mallas. Cinco minutos después fue expulsado Miguelón. Parecía que el Azuqueca iba a sufrir al quedar por delante tantos minutos, pero supo defenderse armándose con acierto en defensa. Además, poco después logró el tanto de la tranquilidad. De una pérdida en la medular se benefició Esaú, que se plantó frente al portero local, al que batió haciendo el gol de la sentencia.
 Los locales lo intentaron de todas las formas posibles pero se toparon con un Azuqueca muy sobrio y que únicamente vio que el peligro local se podía tornar en el 1-2 en una falta directa de Casiano que se estrelló en el travesaño. Tres meses después. el Azuqueca ganó poniendo la primera piedra para evitar la quema del descenso.