Mejoría insuficiente para el Impulse Balonmano Guadalajara

01/12/2024 - 22:20 JOSÉ RAMÓN CAGIGAS | ADG

Los morados ofrecieron una mejor imagen a domicilio que las últimas salidas, pero aún así cayeron ante el segundo clasificado, el Torrelavega (36-30).

Ni siquiera el subidón anímico que supuso el empate logrado en la última jugada del encuentro de la pasada jornada ante el Ademar sirvió al Impulse BM Guadalajara para poner en cuestión la superioridad del Bathco Torrelavega. El cuadro dirigido por Jacobo Cuétara hizo otra demostración de su excelente estado de forma con un partido rebosante de energía y acierto. Desde luego no era el mejor día para medir la posible mejoría del cuadro alcarreño lejos del parqué del Pabellón David Santamaría. Un progreso, en todo caso, que le permitió al conjunto de Juan Carlos Requena llegar con vida casi hasta el último cuarto de hora de un envite.

No arrancó con mal pie el siete elegido por Requena para asaltar el fortín cántabro en un comienzo muy igualado entre dos conjuntos que exhibieron respeto mutuo. Con Simón y Serradilla como arietes ofensivos, unido al buen trabajo de la primera línea del armazón defensivo del conjunto morado, el Impulse BM Guadalajara disfrutó de leves ventajas que se terminaron al paso por el séptimo minuto de juego.

El peso de la lógica y el discurrir del tiempo se convirtieron en los mejores aliados de un Bathco Torrelavega que comenzó a encontrar fisuras en una defensa cada vez más permeable. El parcial de 6-3 sustentado sobre los lanzamientos de Carlos Gómez y los saltos desde la esquina de Ángel Fernández, unido a las pérdidas en la circulación de balón, significaron la primera situación incómoda para la escuadra alcarreña (9-7, min. 12).

Una renta que supieron administrar con prudencia y tino los jugadores de Jacobo Cuétara en las inmediaciones del descanso gracias a la precisión en el manejo del cuero de Isidoro Martínez. Su facilidad para encontrar lanzamientos cómodos para sus compañeros agrandó la brecha hasta los cuatro goles, que solamente se redujeron mediante una magistral acción de Dorado en los seis metros (21-19, min. 29).

Ya en la reanudación quiso aprovechar el Balonmano Guadalajara su superioridad numérica tras la exclusión de Lombilla. Lejos de lograrlo, el Bathco Torrelavega anotó tres tantos, dos de ellos desde los siete metros, y otro en un lanzamiento sobre el débil en el perfil izquierdo, que colocaron un 30-24 ya casi insalvable.

No necesitó más avisos Juan Carlos Requena para frenar el cronómetro. Una pausa que recompuso por momentos la imagen del inicio del partido en la escuadra morada, ofreciendo intensidad en defensa y dinamismo en ataque. Un buen momento de actividad que, sin embargo, no se vio refrendado por el acierto en unos lanzamientos demasiado erráticos.

Con la incógnita del vencedor despejada, ambas formaciones decidieron poner la mente en futuros retos. Una actitud que permitió maquillar estadísticas y repartir esfuerzos antes de la llegada el sábado a Guadalajara de un Frigoríficos del Morrazo instalado, también, en la pelea por escapar del descenso.

Ficha: 

Bathco Torrelavega: Tercariol, Ángel Fernández (7, 2 p.), Aja (2), Isidoro Martínez (1), Prokop (4), Javi Muñoz (7) y Linhares () -siete inicial-, Calle (p.s.), Cangiani (1), Carlos Gómez (4), Juanjo Fernández (1), Lombilla, Colunga, Rubiño (3), Gándara (5) y Berrio (1).

Impulse BM Guadalajara: Nico García, Poveda (1), Lombardi (4), Catalina (5), Sladkowski, Dorado (3) y Serradilla (6) -siete inicial-, Blanco (p.s.), Gorostidi (3), Moreno, Román (1), Mielczarski (1), Simón (6, 4 p.), Álvaro García y Jódar.

Árbitros: Hoz Fernández y Riloba Pereda (Colegio cántabro). Excluyeron a Javi Muñoz, Lombilla y Berrio por el Bathco Torrelavega, y a Sladkowski por el Impulse BM Guadalajara.

Parciales: 2-2, 6-6, 11-10, 15-12, 19-16, 22-19 (descanso), 24-23, 27-24, 30-26, 32-27, 35-28, 36-30.

Incidencias: Pabellón Vicente Trueba. 1.700 espectadores.