25/07/2022 / 15:52
Alberto Moreno


Imagenes

Meléndez no se esconde y habla de “retos ambiciosos” en el Marchamalo

El nuevo ténico del conjunto gallardo se muestra contento con su plantilla.


La Operación Retorno no es solo un eslogan”. Es la frase con la que CD Marchamalo etiqueta sus publicaciones en redes y que demuestra que el gran objetivo del club gallardo es recuperar la categoría perdida. Desde el cuadro técnico no se asustan ante el reto. El nuevo entrenador, Javi Meléndez, está convencido de luchar por los puestos nobles de la tabla y sobre todo, confía en que la afición se va a divertir en este curso.

Comenzaba el verano con el fichaje de Javi Meléndez por el CD Marchamalo. Recuérdenos cómo fueron esas negociaciones, ¿fue difícil aceptar la propuesta del club gallardo?
Me contactaron desde la directiva de club, nos reunimos y la verdad es que no hubo mucha discusión en el tema económico y deportivo, que suelen ser los dos caballos de batalla para firmar. Me trasladan un proyecto ambicioso, donde me dicen que les ha gustado la experiencia en Segunda RFEF y que les gustaría volver a hacer un equipo competitivo para recuperar la categoría, pero sin perder el norte, aunque desde la autoexigencia. A mí me apasiona entrenar y Marchamalo me pilla muy bien para compaginarlo con el trabajo. 

El año pasado aunque no entrenó, sí vio mucho fútbol, mucho al Marchamalo y también mucha Tercera RFEF, ¿cómo prevé que será esta nueva temporada?
Va a ser muy competida. Hay ocho o diez equipos que les gustaría estar en la pelea por los primeros puestos. Vi mucho al Marchamalo por mi colaboración con CMM Play y también he visto mucho al grupo XVIII. Este año, insisto, la liga va a estar muy competida, cualquier equipo que mires ves que va a dar guerra. Será un año duro, donde será difícil encadenar dos victorias seguidas, donde el empate tendrá más importancia que otros años porque todos nos dejaremos puntos por el camino. En definitiva, preveo un año difícil, pero muy bonito, para competir con grandes equipos y con grandes campos, muchos de ellos de hierba natural.

Me hablaba de la autoexigencia del proyecto, ¿eso significa que solo vale el ascenso para esta campaña?

Hay que ponerse objetivos ambiciosos, pero no se trata de que nos obliguen a conseguirlos en septiembre. No se trata de que si el equipo pierde un par de partidos se crea que está todo perdido. Hay que ser exigentes y mirar al primer puesto y como mínimo al play-off porque el equipo viene de una categoría muy bonita como es la Segunda RFEF y ha demostrado que con los mimbres que tiene Marchamalo se puede conseguir, es un reto que también recae sobre el cuadro técnico ahora y vamos a pelearlo, pero tenemos la suerte de contar con un presidente y una directiva que son exigentes, pero muy sensatos y saben que las notas se dan al final de temporada.

El club está anunciando con cuentagotas las renovaciones y los fichajes, ¿está siendo más complicado de lo esperado confeccionar el equipo o la campaña de fichajes está siendo normal?

Todos los equipo coincidimos en que el mercado está muy difícil porque está carísimo. Al haber tantos equipos aspirantes, al final todos apuestan fuerte por los mismos jugadores y tenemos el mercado de Madrid, donde nosotros estamos obligados a pescar y ese grupo VII también está apostando más fuerte que otros años e invirtiendo mucho y eso hace que los precios suban. Hay que tener paciencia y esperar a que los jugadores que no encuentren acomodo en Segunda RFEF estén disponibles, siempre con nuestro presupuesto. Ahora estamos rondando los 17 jugadores y es el número que esperábamos en esta fechas y luego rematar con las últimas incorporaciones. Pero insisto, hay que tener paciencia. De momento estoy muy contento con lo que hemos conseguido y con el equipo que estamos formando.

¿En qué puestos está trabajando con más interés ahora mismo para completar el equipo?

La delantera siempre es una posición delicada. No hay equipo que no busque un delantero y tenemos que buscar esos delanteros que puedan explotar aquí. También estamos mirando un central y algo en el centro del campo.

¿Cómo será el Marchamalo de la 2022/2023?

Tengo pocas dudas cuando me preguntan cómo siento el fútbol y así lo he ido proponiendo siempre en los diferentes equipos en los que he estado. Busco un equipo que tenga mucha personalidad con balón, que sea muy valiente a la hora de proponer, que tenga el control del partido con la posesión del balón el mayor tiempo posible y después, creo que tengo que trabajar la parcela defensiva. Los equipos que son tan valientes con balón y que disfrutan con esas posesiones infinitas, tienen que darse cuenta de que el fútbol tiene dos caras y que la parcela defensiva es importantísima y nosotros tenemos que mantener ese ADN que ha tenido este Marchamalo en los últimos años y ser conscientes de que la faceta defensiva sea igual de importante o más.

Se ha visto, sobre todo el último año, cómo una pata importante de todo este proyecto es la afición, ¿qué mensaje daría el míster al público gallardo?

La afición siempre ha respondido de maravilla en Marchamalo. He tenido la oportunidad de ver muchos partidos en La Solana y he visto a una afición ejemplar. Vamos a intentar devolverles esa confianza a través de un Marchamalo del que se sientan orgullosos, con una propuesta diferente a la que venían viendo en La Solana. Les pediría, eso sí, uno poco de paciencia porque ha habido una renovación importante en la plantilla, con la salida de muchos jugadores. Al final hemos renovado casi el 85 por ciento de la plantilla y eso hace que debamos tener un poco de paciencia con mucho trabajo por delante.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5568 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022