Meritorio empate del Ciudad de Guadalajara ante un gran Ziérbana
El Ciudad de Guadalajara obtuvo su primer punto de la temporada en casa después de empatar a uno ante el Zierbana FS.
Fue un partido señalado por el rival y al que los alcarreños se presentaron sin ningún miedo y tratando de tu a tú a los visitantes. De hecho, en los primeros minutos el dominio fue local. El Zierbana no se encontraba nada cómodo en la cancha. Fruto de esa incertidumbre y tras alguna buena finalización, se adelantó el equipo alcarreño por mediación de Uga en el segundo palo, tras una gran asistencia de Alvarito.
Con el 1-0, el partido no cambió de decoración. El Ciudad de Guadalajara seguía poniendo en aprietos al equipo vizcaino que dejaba su sello de calidad en las jugadas preparadas a balón parado. Faltando 6 minutos para acabar el primer tiempo, el equipo del Zierbana empezó a hacerse con el control del partido, aprovechando el bajon físico por el esfuerzo en defensa que estaban haciendo todos y cada uno de los jugadores locales. Los vascos rondaron el gol y lo consiguieron, empatando el partido antes del descanso.
Con todo abierto en la segunda parte, el Zierbana se lanzó a por el partido, pero lo que no sabía es que el corazón alcarreño no iba a dejar de latir y su defensa de correr. El marcador no se movería.