06/11/2022 / 18:34
Millán Gao | ADG


Migallón rescata a un Azuqueca atascado en las tablas

Quinto empate de la temporada para los de Sergio Rubio.


Nuevo empate, el quinto del curso, del Azuqueca, que no sale del bache y encadena cuatro jornadas sin ganar. En este caso, el bloque rojinegro igualó a un tanto ante el Illescas en un partido con muchas alternativas y no falto de polémica.

Arrancó mucho más enchufado el conjunto azudense, con Migallón a los mandos desde el costado izquierdo. Poco antes del cuarto de hora, una internada del ‘11’ del bando rojinegro forzó a Ranera a despejar cuando Manu estaba preparado para empujarla a la red.

Ni un minuto pasó antes de que el propio Migallón se inventase, con un detalle técnico exquisito, otra oportunidad aún más clara. Cierto que en este caso el centro del extremo contó con la complicidad de Víctor cuyo error en el corte dejó el balón franco para Domenech dentro del área. Sin embargo, el ariete local la mandó a las nubes con todo a favor.

Pese a los errores, el conjunto de Sergio Rubio siguió percutiendo, con intentonas de Borja Cabanillas y el propio Domenech. El Illescas no tuvo discurso ofensivo hasta mediado el primer acto. Fue a raíz de una falta lateral que quedó muerta en la frontal y con la que Collazo firmó la primera aproximación visitante. 

Tras ese primer intento, el mediapunta dispuso de otros dos remates que no encontraron el marco de Miguel Ángel. Con todo, la más clara del Illescas llegó en el minuto 38. Mingo se la llevó por potencia y se plantó sólo ante Miguel Ángel. El atacante quiso ser generoso y cedió a Collazo para marcar, pero en ese instante apareció Gabi salvador para mandar el balón a córner.

Antes, Domenech había probado fortuna con un disparo lejano que se marchó cerca del palo de Llera.  La primera mitad acabó con un paradón del propio Llera a testarazo de Gonchi, si bien la acción estaba invalidada por fuera de juego del central azudense que, en las dos últimas semanas ha visto cómo le anulaban dos tantos por fuera de juego en situaciones similares.

La segunda parte comenzó con un Illescas mucho más metido. De hecho, en el 47, Collazo había vuelto a erigirse en protagonista con un remate desde la frontal que Miguel Ángel atajó como pudo con su pie izquierdo.

Tres cambios en el 60’

Sergio Rubio tomó cartas en el asunto con un triple cambio a la hora de juego, dando entrada a Carballo, Sebas y Titi Maiga. Con todo, era el Illescas el que seguía mandando sobre el terreno de juego. Miguel Ángel tuvo que estirarse al máximo para cortar un pase de la muerte de Molina por izquierda.

El propio Molina se alió con Tete para, a trompicones, volver a buscar el marco rival, teniendo que multiplicarse de nuevo el cancerbero del Azuqueca. Donde nada pudo hacer Miguel Ángel fue en una contra lanzada por More que dejó completamente solos a Collazo y Tete. El primero regaló el gol al segundo a 15 minutos de la conclusión.

El Azuqueca reaccionó a balón parado. Primero Gonchi avisó y a siete minutos del final, Migallón empató con polémica.

Cabanillas botó una falta lateral, Llera no blocó ante una supuesta falta de Gonchi y el ‘11’ local aprovechó el balón muerto para cabecear a la red. Con el empate, la cita enloqueció de forma definitiva. Tete y Cabezola pusieron a prueba los reflejos de Miguel Ángel y Borja Cabanillas, en la última acción del partido, estuvo a punto de marcar la diana de la jornada con una vaselina desde treinta metros que se estrelló en el larguero del marco de Llera.

FICHA TÉCNICA

Resultado: Azuqueca 1-1 Illescas.

CD Azuqueca: : Miguel Ángel; Gabi (Sebas, min. 60), Gonchi, Moraga, Zavaleta; Borja Cabanillas, Rubén Gómez, Arroyo, Migallón; Domenech (Titi Maiga, min. 60) y Manu (Carballo, min. 60).

Illescas: Llera; Cáceres (Cabezola, min. 80), Chaves, Ranera, Víctor; Porcel (More, min. 70), Rico (Álvarez, min. 85), Christian, Molina; Collazo (Fabra, min. 85) y Mingo (Tete, min. 46).

Árbitro: Carrasco Hervás (Cuenca). Amonestó a Moraga, Migallón, Borja Cabanillas y Carballo por el Azuqueca y a Collazo, Llera y Cáceres por el Illescas.

Goles: 0-1. min. 75: Tete; 1-1. min. 83: Migallón.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del grupo XVIII de Tercera RFEF disputado en el San Miguel ante unos 350 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.2959 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2023