07/07/2020 / 11:21
Pablo Vázquez


Imagenes

Módula: “Estoy convencido de que vamos a ascender”

El futbolista argentino del Dépor valora como llega el conjunto morado a la fase de ascenso


Agustín Alejandro Módula llegó en el pasado mercado estival al Guadalajara y se ha convertido en una de las piezas fundamentales en el esquema de José Luis Acciari. El de Buenos Aires se muestra muy optimista de cara al play-off y considera que van a lograr el ascenso.

A falta de solo trece días para la trascendental cita del Club Deportivo Guadalajara en las semifinales del play-off en Alcázar de San Juan, Agustín Módula ve muy bien al equipo tras la inactividad. Pese a las dificultades para mantener la forma ocasionadas por el confinamiento, el argentino se encuentra bien y “con ganas de que llegue el partido”.

Para el argentino, tanto él como sus compañeros van recuperando el tono: “Creo que poco a poco vamos estando bien. Es un poco difícil volver a entrar en ritmo, pero la intensidad del cuerpo técnico y el compromiso de la plantilla han podido hacer que estemos lo mejor posible”, afirma.

El rival, el Quintanar del Rey, ya cayó contra el cuadro alcarreño en la primera vuelta. El partido en tierras conquenses se resolvió con empate a cero, por lo que ambos equipos se conocen a la perfección. Sin embargo, Módula prefiere no fijarse en esos partidos: “Este encuentro es único, es especial y más con la preparación que hemos tenido para llegar al play-off. Sabemos las características de algunos jugadores, ellos también nos conocen... pero yo creo que hay que ir de cero y no sirven mucho los partidos anteriores”, considera.

Para el mediocentro, el Dépor está preparado para conseguir el ascenso de categoría: “Estoy convencido de que ascendemos. Vine con ese propósito. El club está haciendo un esfuerzo despuésde una época en la que no lo ha pasado muy bien. Hemos hecho méritos para estar en Segunda “B” y esperamos lograrlo”.

Nada de excusas

El bonaerense cree que factores como el calor o el estado del césped pueden ser determinantes, aunque “influye para los dos equipos”, por lo que prefiere no pensar en ello: “El calor y el tipo del césped siempre juegan un factor para nosotros, pero también para el rival. En esta clase de partidos hay que dejar eso a un lado”.

Agustín Módula ya tiene experiencia en ascensos, ya que logró dos con su anterior club -Chacarita Juniors- cuando jugaba en Argentina: “Logré dos ascensos: uno de Tercera a Segunda y otro de Segunda a Primera. Play-off como el de aquí no he disputado, porque los dos ascensos fueron de forma directa. El prototipo de torneo no lo he jugado antes, pero sé cómo es y tengo muchas ganas de que el club tenga esa satisfacción del ascenso”.

Fundamental para Acciari

Esta ha sido la primera temporada de Módula como jugador morado, pero rápido se convirtió en clave para Acciari. El argentino ha contado con él en 20 de los 28 partidos disputados hasta el parón. Por ello, solo tiene palabras de agradecimiento para el entrenador, pero cree que todavía tiene mucho por dar: “Tengo más para dar, no he podido plasmar el 100 por cien de mi juego aún. Muchas veces no hemos perdido la cabeza gracias al míster”, concluye.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 3.0836 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020